Un herido grave y otro leve durante la lidia del toro 'Flojón' en Coria

Según han informado el Ayuntamiento de Coria, la lidia de 'Flojón' ha dejado los primeros heridos de las fiestas

EFE

Un vecino de Coria y otro de Pozuelo de Zarzón, han resultado heridos de carácter grave el primero y leve el segundo, durante la lidia tradicional del toro de la Peña Junta de Defensa, en el marco los 'Sanjuanes de Coria', declarados de interés turístico nacional.

Según han informado el Ayuntamiento de Coria en una nota, la lidia en la tarde noche de ayer 'Flojón', un ejemplar de Núñez del Cuvillo, ha dejado los primeros heridos de las fiestas.

Así, A.I.H., de 49 años y vecino de Coria, presenta traumatismo cráneo-encefálico en región occipital, luxación anterior de hombro ligera, puntazo envainado en muslo derecho, y herida inciso contusa en la cabeza. El aficionado ha sido atendido en la enfermería fija de Ayuntamiento Nuevo y trasladado al Hospital Ciudad de Coria con constantes vitales para valoración y estudio, siendo su pronóstico reservado.

De igual forma, R.A.A, vecino de Pozuelo de Zarzón, de 24 años, presenta un puntazo envainado en la cara posterior del muslo izquierdo. Al igual que el otro herido, en un primer instante ha sido atendido en enfermería, siendo dado de alta "in situ" para seguir tratamiento con pronóstico leve.

Las mismas fuentes han informado de la ausencia de incidentes relevantes durante el encierro y la lidia que han tenido lugar esta madrugada, en el que se ha corrido el toro 'Rapaz', de la ganadería de Zalduendo.