Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Triunfo de la terna de rejoneadores en Almendralejo

A. GARCÍA POLO

Lunes, 12 de mayo 2014, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes del comienzo del festejo y con un silencio respetuoso se guardó un minuto de silencio por los niños de Monterrubio de la de la Serena, fallecidos la noche del jueves en accidente de tráfico. Gran acierto por parte de los centauros actuantes en este festejo, por su brindis al cielo, donde elevaron sus oraciones por el eterno descanso de las almas de los cinco chavales muertos.

FICHA DE LA CORRIDA

  • uGanadería.

  • Magnífico juego de los toros cacereños de 'El Madroñal'. Al cuarto se le dio la vuelta al ruedo.

  • uRejoneadores. João Moura oreja y gran ovación. Leonando Hernández

  • uPlaza. Almendralejo. La plaza registró poco más de media entrada en tarde calurosa.

Mención especial merecen el juego dado por los toros cacereños de 'El Madroñal', muy parecido a los jugados días pasado en Coria. Magnífico comportamiento. Al quinto se le dio la vuelta al ruedo. Galoparon con alegría y muy largo, de buena presencia e irreprochable y magnifica hechura.

El portugués João Moura tuvo una actuación muy seria y correcta, con momentos inspirado, buscando el embroque al sesgo por los adentros con aciertos. La pena fue lo desacertado con los aceros de matar.

Los dos mejores toros

Leonardo Hernández tuvo la suerte de corresponderle los dos mejores toros del encierro, y a fe que logró lucirse. Animó la tarde con sus caballos. Sólo su presencia en el ruedo cautivó a los aficionados asistente a La Piedad , que terminaron rendidos al valor, temple y espectacularidad.

Causó una grata impresión la actuación del joven rejoneador Andrés Romero. En todo momento se vio la escuela de este jinete que no es otra que la de Diego Ventura. Amén de haber estado muy acertado con el rejón de muerte, a sus dos buenos oponentes supo lidiarlos, templarlos, torearlos y encerrarlos para llevar a cabo una extraordinaria actuación , con el corte de tres orejas y un rabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios