Caetano, Hernández y Andrés Romero, el 10 de mayo rejonearán en Almendralejo

Leonardo Hernández pasea dos orejas y rabo en un festejo/
Leonardo Hernández pasea dos orejas y rabo en un festejo

Se lidiarán reses de 'El Madroñal', de Cilleros y el espectáculo será amenizado por la Banda Municipal de Música del municipio

EFE

Los rejoneadores Joao Moura Caetano, Leonardo Hernández y Andrés Romero actuarán el próximo día 10 de mayo una corrida en la plaza de toros de Almendralejo, cuyo cartel ha sido presentado hoy por el empresario Joaquín Domínguez y el concejal almendralejense Francisco Lallave.

Este festejo taurino será a beneficio de Cáritas Interparroquial de Almendralejo y de cada entrada que se venda, 2 euros se destinarán a esta oenegé, siendo el precio de las mismas de entre 15 euros en los palcos especiales para jóvenes, jubilados y parados y de 35 euros de la barrera de primera fila en sombra.

Se lidiarán reses de 'El Madroñal', de Cilleros (Cáceres) y el espectáculo será amenizado por la Banda Municipal de Música de Almendralejo.

Joaquín Domínguez, de la empresa taurina 'Coso de Badajoz', ha calificado el festejo de "cartel muy atractivo" para los aficionados al toreo a caballo.

Al rejoneador ya consagrado Joao Moura Caetano, que logró diez trofeos en la pasada temporada, se le unirá otra "figura del toreo a caballo" como Leonardo Hernández y la "figura en ciernes" de Andrés Romero.

Por su parte, el concejal ha aclarado que con este cartel se espera lograr que lleguen aficionados al toreo con rejones de toda la comarca de Tierra de Barros, además de mucho aficionados de Portugal.

Se trata del último festejo de la programación 2013-2014, ha apuntado el concejal, que ha confirmado que ya se está en conversaciones para diseñar la programación de este año, que se iniciará con una corrida en las fiestas patronales de la Piedad, en el mes de agosto.