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Alejo Sauras, al inicio de la representación de Edipo, ayer noche en el Teatro Romano de Mérida. J.M. ROMERO
Festival de Teatro

La reinvención de Edipo como película de terror en el Festival de Mérida

El montaje de Bezerra y Luque se esfuerza por ser más visual que textual, con toques de filmes de suspense y con un reparto correcto sin más

Jueves, 12 de agosto 2021, 07:23

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Todo es tan extraño, dice el aturdido rey Edipo en un momento del montaje. Extraño es un adjetivo clarificador a la hora de contar qué ... es y cómo es 'Edipo', la penúltima obra de la 67 edición del Festival de Mérida estrenada anoche ante 2.100 espectadores, esto es, el aforo máximo permitido. Que la primera escena sea Alejo Sauras sin más vestimenta que unos calzoncillos, sin pronunciar palabra, delante de un muro-pantalla en el Teatro Romano llama la atención. Que el adivino Tiresias no sea un hombre sino una mujer y, para más señas, sea una actriz china (Jiaying Li) y que hable en chino para desvelar parte de la tragedia agrega otra gota de singularidad. Y que la imagen, que lo visual (especialmente el color azul) tenga más fuerza, más consistencia que la palabra en una obra clásica entre las clásicas del Festival de Teatro de Mérida confirma que este Edipo versionado por Paco Bezerra y dirigido por Luis Luque se sale del hábitat común de lo que se ve en Mérida y se hace para Mérida.

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