Películas de autor e historias amables se dan cita en el Festival de Cine Inédito de Mérida

Una de las escenas de la película 'Cafarnaúm'. :: hoy/
Una de las escenas de la película 'Cafarnaúm'. :: hoy

La programación, con ocho películas en sección oficial y dos proyecciones especiales, fue presentada ayer por la consejera de Cultura

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La XIII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, la 12 + 1 para los supersticiosos, que ya ha comenzado esta semana con la actividad Cine y Escuela, empezará a mostrar su programación oficial el próximo 15 de noviembre. Hasta el día 24 se proyectarán ocho películas en sección oficial y otras dos cintas especiales. Además, la organización de este certamen ha programado un taller de animación en el cine a cargo de José María Fernández de Vega, productor del largometraje 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, la tradicional gala de clausura y los Premios Miradas, que este año galardonan al cineasta pacense Raúl González Barbosa y a la compañía TAPTC? Teatro.

Esta nueva edición fue presentada ayer por el director del certamen, Ángel Briz, y Emilio Luna, director de la programación. Estuvieron acompañados por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido y la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias.

LAS PELÍCULAS

Leto
Jueves 15 a las 21.30 y viernes 16 a las 19.30 horas
Un asunto de familia
Viernes 16 a las 21.30 y sábado 17 a las 19.30 horas
Non-Fiction
Sábado 17 a las 21.30 y domingo 18 a las 19.30 horas
The Guilty
Domingo 18 a las 21.30 y lunes 19 a las 19.30 horas
In Fabric
Lunes 19 a las 21.30 y martes 20 a las 19.30 horas
Cafarnaúm
Martes 20 a las 21.30 y miércoles 21 a las 19.30 horas
La mujer de la montaña
Miércoles 21 a las 21.30 y jueves 22 a las 19.30 horas
The Rider
Jueves 22 a las 21.30 y viernes 23 a las 19.30 horas
La teoría del sueño
Viernes 23 a las 21.30 horas
Utoya, 22 de julio
Viernes 23 a las 21.30 horas

El 50% del presupuesto de este certamen lo sufraga la Junta y algún dinero también aporta el Ayuntamiento para que esta cita cultural se pueda celebrar todos los años.

Osuna dijo que «Mérida tiene que estar orgullosa de contar con este certamen, que nació y se ha consolidado gracias al esfuerzo de varias personas que aún siguen ilusionadas con este proyecto. Y que son los mismos que han creado en la ciudad otras alternativas cinematográficas como el Cine Club Forum y el ciclo de la Filmoteca».

Destacó también que este es un certamen que llega a los más jóvenes de la sociedad y que les enseña no solo idiomas, sino también valores.

Por su parte, la consejera de Cultura indicó que este festival es uno de los mejores que se organizan en la región, también a nivel nacional, «A él vienen todas las perlas de oro que no caben en otros festivales como el de San Sebastián, Berlín, Cannes, Venecia...».

Añadió también que a la «magnífica programación se le añade un jurado joven, una gala de clausura maravillosa, un estupendo cartel anunciador o grandes iniciativas como Cine y Escuela. Esto demuestra que el cine no solo pretende entretener, sino también construir, concienciar y ser críticos». Por su parte, Emilio Luna desgranó las películas programadas y dijo que la selección de las películas que se proyectarán en este edición se comenzó en febrero. «Es cine de autor con vocación aperturista y con historias amables que llegan y calan en el espectador».

La entrada a las proyecciones cuesta 5 euros y se pueden comprar en la página cinesa.es/cines/el-foro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos