Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Jay Kay, líder de Jamiroquai, durante su actuación en el festival Rock in Rio de Madrid en 2008.
Jamiroquai anuncia para noviembre su primer concierto en Madrid en nueve años

Jamiroquai anuncia para noviembre su primer concierto en Madrid en nueve años

El cantante presentará el 25 de noviembre su nuevo álbum, 'Automaton', que sale a la venta el 31 de marzo

efe

Lunes, 6 de marzo 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve años después de su último concierto en Madrid y siete de su última actuación en todo el mundo, Jamiroquai volverá a subirse a un escenario de la capital el 25 de noviembre para ofrecer uno de los shows de su próximo tour europeo, según ha anunciado este lunes su promotora. El músico británico recalará en el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) para presentar en directo las canciones de su nuevo álbum, 'Automaton', que llega a su vez tras un largo paréntesis discográfico, los seis años transcurridos desde 'Rock Dust Star Light' (2010).

Será el 31 de marzo cuando este trabajo vea la luz y, para celebrarlo, Jamiroquai ofrecerá dos conciertos de presentación, uno en La Pleyel de París y otro en el Roundhouse de Londres, ciudad donde además ofrecerá otro show, más multitudinario, en el estadio O2, para el que la totalidad de las entradas -18.000- se agotaron en pocos minutos. El último concierto en Madrid de este singular músico conocido por su fusión de funk, acid jazz, música disco y electrónica tuvo lugar en el festival Rock in Rio de 2008 y su última gira por el país se remonta a 2011, cuando ofreció actuaciones en Ibiza, Málaga y Barcelona.

Según ha precisado LiveNation, las entradas para el concierto del 25 de noviembre en el WiZink Center se podrán adquirir a partir de este viernes 10 de marzo, aunque se habilitará una preventa desde este miércoles exclusiva para los compradores del nuevo álbum en un conocido centro comercial. Jamiroquai, con su líder Jay Kay, lleva desde 1992 revolucionando el concepto del pop desde la publicación de su álbum de debut 'Emergency On Planet Earth' (1993), al que han seguido de momento otros seis discos de estudio más que le han reportado unos 26 millones de copias vendidas (de acuerdo con datos de su discográfica) y un premio Grammy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios