Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Bruce Springsteen, durante un concierto.
Para 2017 vuelven pesos pesados como U2 o Bruce Springsteen

Para 2017 vuelven pesos pesados como U2 o Bruce Springsteen

Otros artistas consagrados como Arcade Fire, Gorillaz, Jay-Z o Björk también sacarán nuevos trabajos discográficos

COLPISA / AFP

Jueves, 5 de enero 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las novedades musicales abundarán en 2017 de la mano de artistas muy consagrados como por ejemplo U2, Arcade Fire, Gorillaz, Bruce Springsteen, Jay-Z o Björk, pues sacarán sus nuevos y esperados trabajos discográficos.

Grandes perspectivas para U2, ya que tres años después de 'Songs of Innocence' sacará 'Songs of Experience', un álbum previsto para el segundo semestre del año. Según el guitarrista David 'The Edge' Howell Evans, "los textos de las nuevas canciones son más intensos" que los de 'War', el álbum que los lanzó al estrellato en 1983. En el escenario, estos reputadísimos irlandeses celebrarán los 30 años de su álbum 'Joshua Tree'.

Los a veces llamados padres del rock electrónico, Depeche Mode, presentarán en la primavera boreal su álbum 'Spirit', antes de una gira europea que arrancará el 5 de mayo en Estocolmo (Suecia) y que les llevará también a París (Francia), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania) o España. Y es que los fans de Europa están de enhorabuena; el viejo continente también recibirá en verano a los Guns N' Roses y a Coldplay.

Bruce Springsteen, con 67 años y en plena forma en sus conciertos maratonianos, vuelve con un álbum de estudio. Y grandes seguidores del 'Boss', los Arcade Fire, presentarán el álbum sucesor de 'Reflektor', que salió hace cuatro años. Todavía no hay fecha para su disco, ni para los ya anunciados del rey del hip-hop Jay Z o de la islandesa Björk.

Después de 25 años, Roger Waters

Tras una triunfal gira mundial consagrada al álbum 'The Wall', Roger Waters publicará su primer trabajo en solitario en 25 años, descrito por el exmiembro de Pink Floyd como "a la vez un viaje en una alfombra voladora y una diatriba política impregnada de angustia".

Otro icono de los años 1970, Debbie Harry y su grupo Blondie, regresará con un álbum con invitados de renombre (Kanye West, el ex-Smiths Johnny Marr, Sia, etc.). Mientras tanto, antiguas estrellas de la escena alternativa volverán con un disco, como Jesus and Mary Chain ('Damage and Joy') o Grandaddy ('Last Place').

Los Flaming Lips, referentes del rock psicodélico, serán los primeros en sacar un álbum en enero gracias a su 'Oczy Mlody'. Les seguirán el imponente dúo de hip-hop Run The Jewel con 'Run The Jewel 3'; y The XX, con su pop minimalista, pasará también el test del tercer álbum con 'I see you'.

Más tarde saldrán los esperados discos de LCD Soundsystem o Gorillaz, cuyo quinto opus contará con colaboradores de lujo como el fallecido David Bowie y Jean-Michel Jarre; y también MGMT, Arctic Monkeys, Fleet Foxes (con 'Crack-up'), Saint-Vincent o The National.

Por ahora no hay confirmación oficial, pero algunos podrían volver al ruedo. Desde su reciente colaboración con The Weeknd, se vuelve a hablar de los Daft Punk, 20 años después de haber revolucionado la música electrónica con 'Homework'. En adición, y tras un largo periodo de gestación, el estadounidense Beck o el gurú de la electrónica Aphex Twin podrían decidirse a dar a luz a sus nuevos álbumes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios