Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Varios jóvenes, en la cola.
Bajo el sol de Beyoncé

Bajo el sol de Beyoncé

Será el único concierto que la artista haga en España, dentro de la gira 'The Formation World Tour', en la que presenta su último trabajo, 'Lemonade'

IRENE DALMASES (EFE)

Miércoles, 3 de agosto 2016, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos llevan doce días esperando junto al Estadio Olímpico de Barcelona para poder bailar esta noche en primera fila con la reina norteamericana de la música pop, Beyoncé. Otros han plantado sus mesas y sus paraguas esta mañana. Todos, impacientes, desean que empiece el espectáculo.

Centenares de personas se encuentran desde hace muchas horas al lado del recinto olímpico de Montjuïc, protegido todavía por unas vallas, para contornearse antes de acabar el día con los grandes éxitos de la megaestrella tejana, quien hoy cierra en Barcelona el periplo europeo de su gira mundial 'The Formation World Tour', en el que presentará los temas de su último trabajo, 'Lemonade'.

Ester, venida desde Las Palmas de Gran Canaria, lleva tatuado en su brazo a rotulador el 356, que es el número de su tanda para acceder al recinto, en una muestra de improvisada autogestión de los jóvenes para organizar una entrada al recinto según el orden de llegada.

De Valencia, Lugo, Barcelona, Logroño provienen algunas de estas personas, una de ellas al borde de un ataque de nervios porque es su primer concierto Beyoncé y no sabe si resistirá hasta que aparezca en el escenario, pasadas las nueve de la noche.

Fabián, un paraguayo que se protege con un gran paraguas a cuadros para días de intensa lluvia, explica a Efe que actualmente vive en Madrid y que hoy vivirá su cuarta experiencia junto a la diva estadounidense.

"Hay un momento -indica- en el que estás como para desvanecerte, porque llevas muchas horas a pie de pista, pero luego aparece ella en el escenario y hasta lloro, se me van todos los males, de aquí hasta Lima. Siempre es un espectáculo maravilloso".

Entre canción y canción

Mientras Fabián comenta sus impresiones, un hombre ofrece bebidas a otros jóvenes agrupados bajo la sombra de un pino y una chica sale disparada, corriendo descalza, porque ha aparecido un vehículo de la grúa municipal dispuesto a llevarse su pequeño utilitario, aparcado en una plaza prohibida.

Un taxi deja a una pareja, en pantalón corto y con bolsas de avituallamiento en otro punto de la montaña barcelonesa, donde, a petición de una cámara de televisión, unas jóvenes seguidoras improvisan, muy sincronizadas, unas notas de 'Baby Boy' mientras mueven sus caderas. Rafa, un riojano, que se ha plantado junto al estadio a primera hora, espera ansioso, puesto que se estrenará con "la jefa" esta noche.

Desde el otro lado de la barrera, Jaime, que se encarga de la vigilancia del lugar, indica que está de turno desde las seis de la mañana y que, por el momento, no hay incidentes. "Más o menos, lo mismo de siempre cuando hay un gran concierto", afirma. Beyoncé ofrece hoy su único concierto en España de la actual gira, al que se espera que asistan unas 46.000 personas.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios