Borrar
José Ortega, 'Manzanita'.
Las 'Sombras y sueños' de Manzanita

Las 'Sombras y sueños' de Manzanita

El hijo del mítico José Ortega lanza su primer disco con canciones propias

colpisa

Sábado, 23 de julio 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doce años después de la muerte de su padre, José Ortega 'Manzanita' quiere abrir un camino propio. Para ello, lanza al mercado el primer disco de su puño y letra, sin perder la esencia del fallecido artista. En 'Sombras y sueños', el cantante reivindica su propia voz con ocho temas compuestos por él mismo en letra y música.

La gira de 'Manzanita' le llevará a ciudades como Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz o Sevilla. Con este álbum, el cantante de Alhaurín de la Torre inicia su propio camino en el mundo de la música con ocho temas suyos, algunos de ellos compuestos en su juventud, en los que canta al amor y el desamor con tintes autobiográficos.

El disco, producido por Manuel Ruiz 'Queco' y editado por E&J Records, ya está disponible en las principales plataformas digitales y en CD. 'La luna baila' ha sido el primer tema en ser extraído como single. En el disco han participado músicos como José Marín, José Losada, Josué Ronkio, y David Axel Bao entre otros, y se ha masterizado en Madrid por Óscar Clavel.

Aunque este es su primer disco propio, José Ortega ya ha publicado tres con los temas de su padre, fallecido en 2004. Desde los doce años, José Ortega comparte las tablas de cientos de escenarios junto a su padre José Ortega Heredia, apodado 'Manzanita', cantante de 'Verde' y 'Un ramito de Violetas'. Esta precocidad y su larga trayectoria le han permitido codearse con artistas de la talla de Camarón de la Isla, José Mercé o Chiquetete.

Tras la muerte de su progenitor, en 2005 comienza su gira en solitario en la que interpreta canciones suyas y de su padre. En 2011, José Ortega lanzó su disco 'Piel de manzana' para rendir tributo a la carrera de su padre, con interpretaciones de grandes éxitos como Un ramito de violetas, Verde, que te quiero verde, Gitana o Por tu ausencia.

En 2013, y bajo el título de Canciones Encontradas, lanzó un disco junto a su padre, recuperando grandes éxitos como 'Verde', 'Un ramito de violetas', 'La quiero a morir', 'Gitana', 'Paloma blanca', 'Para que vuelvas' o 'Ni contigo ni sin ti'. En esta antología destacan ocho temas inéditos entre los que se encuentran, entre otras 'Vestida de faralaes', 'Como yo te amo' o 'Caruso'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios