Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Bill Wyman.
Bill Wyman sufre cáncer de próstata

Bill Wyman sufre cáncer de próstata

El exbajista de los Rolling Stones, de 79 años, asegura que el pronóstico es "esperanzador"

Daniel Roldán

Martes, 8 de marzo 2016, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bill Wyman, exbajista de los Rolling Stones, sufre un cáncer de próstata. «Sigue un tratamiento y esperamos una recuperación completa porque la enfermedad fue detectada en un estadio temprano», señaló el portavoz del músico de 79 años en un escueto comunicado, donde además la familia pidió que se respetase la intimidad del músico. Wyman fue visto por última vez el pasado sábado en la boda entre el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch y Jerry Hall, la exesposa de Mick Jagger.

El bajista es miembro original de los Rolling Stones, banda en la que ingresó gracias a que el batería Tony Chapman le habló de un anuncio. Wyman, de 79 años (Lewisham, Inglaterra, 1936), sorprendió al resto de la banda por la calidad de sus instrumentos, por los amplificadores que llevaba y por su situación personal: era el más mayor de todos y estaba casado. Durante tres décadas formó parte de una de las bandas más famosas del mundo, hasta que en enero de 1993 los Rolling anunciaron que Wyman dejaba la banda. De hecho, el músico londinense llevaba cuatro años retirado de los Rolling, cansado de tanta gira y excesos.

Aunque Wyman no se libró de la polémica. En 1989, el músico, por entonces de 52 años, se casó con la exmodelo Mandy Smith, de 18 años. Una relación que empezó cuando ella tenía trece años, lo que creó una considerable polémica. El matrimonio fracasó en 1991 y la pareja se divorció dos años después, aunque el lío familiar prosiguió cuando Stephen, el hijo mayor de Wyman, se casó con la madre de su exmadrastra, Patsy, en 1993. Esta unión tampoco pasó de los dos años.

En abril de 1993, Wyman se casó con la actriz Suzanne Accosta, con la que ha tenido tres hijas y ha serenado su vida sentimental. En el aspecto musical, desde 1997 el bajista decidió montar su propia banda, Bill Wyman's Rhythm Kings, y centrarse en el blues y sus variantes estilísticas. Solo ha dejado de tocar este tipo de música en 2012, cuando en el cuarenta aniversario de los Rolling, Jagger y Keith Richards le convencieron de tocas unos temas con ellos. También convencieron a Mick Taylor, guitarrista de los Rolling entre 1969 y 1974. Apenas fueron cuatro conciertos en el Reino Unido. Wyman desistió seguir con la gira en 2013 y volvió al condado de Suffolk, en el sureste de Inglaterra, donde vive y se dedica a su otra pasión: la fotografía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios