Borrar
Los Beatles, durante un actuación.
Los Beatles, ahora también en streaming

Los Beatles, ahora también en streaming

Las canciones del mítico grupo de Liverpool estarán desde esta medianoche disponibles en plataformas de música de internet como Spotify y Apple Music

COLPISA/AFP

Jueves, 24 de diciembre 2015, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las canciones de los Beatles estarán por primera disponibles, a partir de este jueves, en las plataformas de música en internet como Spotify y Apple Music, se anunció en la página web del mítico grupo. «El 24 de diciembre a las 00:01 locales -aquí, ahí y en todas partes- la música de The Beatles estará disponible para reproducción en línea en todo el mundo», dice el anuncio publicado este miércoles en www.thebeatles.com.

«Feliz Navidad, con amor, de nosotros a vosotros», concluye el anuncio del grupo más popular de la historia, integrado por John Lennon, George Harrison -ya fallecidos-, Paul McCartney y Ringo Starr. Este último se hizo eco de la noticia en Twitter, afirmando a las generaciones más jóvenes que «estamos llegando a ustedes desde la nada», agregando: «Paz y amor, el amor de la paz».

Nueve plataformas dispondrán de las canciones: Spotify, Apple Music, Slacker, Tidal, Groove, Rhapsody, Deezer, Google Play y Amazon Prime. Aunque muchos músicos se han quejado de lo poco que ganan con estas plataformas -que les pagan una pequeña cantidad cada vez que alguien escucha una canción suya-, la popularidad de las mismas les impide ignorarlas. Así, la estadounidense Taylor Swift retiró todo su catálogo de Spotify el año pasado, pero accedió a que Apple Music lo incluyera cuando apareció en junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios