

Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina Cándido
Sábado, 6 de junio 2015, 12:54
El vigésimo cumpleaños de Contempopránea arrancó ayer en Badajoz con un cartel de lujo para soplar las velas desde el escenario principal de la Alcazaba. Desde la cacereña Chloé Bird, que fue la primera en romper el hielo -o derretirlo, por el calor que hacía a primera hora de la tarde- hasta Manpop Dj, que cerró la noche al filo de las 7 de la mañana.
Los termómetros restaron público a la actuación de Xoel López, uno de los nombres más esperados del viernes. Empezó con los temas de su disco 'Atlántico' en acústico incrementando poco a poco el ritmo con sonidos más electrónicos hasta presentar su último trabajo, 'Paranormales'. Terminó con el gran éxito 'Que no' de su anterior formación, Deluxe.
El pacense Gecko Turner fue el enlace con el concierto de Dover en el escenario secundario, que este ao se ha ubicado en la parte trasera del recinto, favoreciendo el tránsito de público entre concierto y concierto. El cantautor puso la nota intimista con particular soul extremeo.
La banda de los hermanas Llanos comenzaron con temas de su último disco pero realmente fueron sus grandes éxitos de los 90 y, en concreto, de su primer trabajo 'Devil came to me' los que levantaron al público y las primeras polvaredas en la explanada, que en términos festivaleros dan una pista de si un concierto está gustando o no.
Pero fue la actuación de Pet Shop Boys la que más pasiones levantó sobre el escenario con un show noventero que permanecerá en la retina de los asiduos a este festival por mucho tiempo. Acompañados por dos coristas con un vestuario a caballo entre las carantoñas y el jarramplas, el dúo inglés se estiró durante una hora y veinte minutos de concierto y la conexión con el público fue total desde las primeras notas de 'One more chance ' hasta el himno 'Go west' dejando un listón muy alto para las siguientes en subir a las tablas. La palabra fue espectáculo y un fin de fiesta espectacular donde no faltó el confeti.
El grupo homenajeado en esta edición, La Habitación Roja, fue el último concierto de la noche, presentando el primer recopilatorio de la banda tras veinte aos de carrera musical paralelos a la historia del festival, donde han tocado en nueve ocasiones con la de anoche, aunque era la primera vez que lo hacían en la sede de Badajoz. Desde el tema 'Mi habitación' pasando por 'Indestructibles' y terminando con 'Ayer', los valencianos liderados por Jorge Martí demostraron que los años no les han pasado factura y se encuentran en un gran momento musical.
La primera jornada de actuaciones las cerraron los dj's Jotapop, Eme Dj, los chicos de El Gallo Verde y Manpop.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.