Paseo virtual por los estudios Abbey Road

Imagen de la aplicación 'Inside Abbey Road'./
Imagen de la aplicación 'Inside Abbey Road'.

Los míticos estudios de música donde los Beatles grabaron sus mayores éxitos, cerrados al público desde 1931, podrán visitarse por internet a través de la aplicación 'Inside Abbey Road'

ROSARIO GONZÁLEZMadrid

Los estudios de grabación más famosos del mundo abren sus puertas en formato digital para permitir a los aficionados recorrer las estancias donde grupos como los Beatles, Pink Floyd, Stevie Wonder o Take That grabaron algunos de sus éxitos más conocidos.

Los estudios Abbey Road, cerrados al público desde 1931, se han asociado con Google para crear la plataforma interactiva 'Inside Abbey Road', una herramienta "digital, interactiva y detallada" a través de la que se pueden visitar estancias ya míticas, como la sala donde los Beatles interpretaron en 1967 'All you need is love' vía satélite, y conocer por dentro uno de los templos musicales más reconocidos a nivel mundial.

El histórico recorrido es posible a través de 150 imágenes panorámicas en 360 grados que permiten desplazarse por las diferentes salas de grabación; incluyendo imágenes de archivo, vídeos y audios que permiten rememorar escenas como la grabación de 'Final Fantasy' a manos de la Orquesta Sinfónica de Londres o, más recientemente, el dúo de Amy Winehouse con Tony Bennett en 2011.

A pesar de que sus instalaciones llevan décadas cerradas al público, más de medio millón de personas se acercan al año hasta el residencial barrio londinense de St. John's Wood para fotografiar el famoso paso de cebra que el famosos cuarteto de Liverpool inmortalizó en la portada del álbum 'Abbey Road'.