Borrar
Lou Reed.
Lou Reed pensaba que los Beatles eran «basura» y los Doors «estúpidos»

Lou Reed pensaba que los Beatles eran «basura» y los Doors «estúpidos»

Con su banda, la Velvet Underground, tenía el propósito de "elevar al rock and roll hasta donde no había llegado nunca"

EUROPA PRESS

Miércoles, 18 de febrero 2015, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico estadounidense Lou Reed (1942-2013) nunca fue fan de los Beatles, según se desprende de una antigua entrevista de 1987 recientemente redescubierta y que PBS ha animado como parte de su serie Blank on Blank, que convierte a los artistas en dibujos animados. Así, tras asegurar que la Velvet Underground tenía el propósito de "elevar al rock and roll hasta donde no había llegado nunca", Reed añade que cuando las bandas intentaban ponerse en plan 'arty', era algo "peor que el rock más estúpido".

"Cuando digo estúpido quiero decir como los Doors", recalca, para después añadir: "Nunca me gustaron los Beatles. Pensaba que eran basura. Si me preguntas quien me gustaba, te diré que no me gustaba nadie". Así, Lou Reed agrega que su intención era introducir en el rock nuevos temas, a priori más propios de la literatura: "Quería escribir un rock que pudieras escuchar cuando envejecieras. Sería atemporal, centrado en el subeto y en la litearalidad de las letras".

El vídeo de la entrevista forma parte de las series Blank on Blank de PBS, que animan viejas entrevistas olvidadas de personajes como John Lennon, Jim Morrison, David Bowie, Tupac Shakur, Michael Jackson y ahora Lou Reed.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios