Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
The Chemical Brothers.
The Chemical Brothers y Autechre, primeros nombres del Sónar

The Chemical Brothers y Autechre, primeros nombres del Sónar

El certamen musical se celebrará en Barcelona del 18 al 20 de junio de 2015

EFE

Lunes, 1 de diciembre 2014, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

The Chemical Brothers, el dúo inglés de música electrónica formado por Tom Rowlands y Ed Simons, actuará en el Sónar 2015, que se celebrará en Barcelona del 18 al 20 de junio, según ha informado la organización de este festival de música.

Con motivo de su actuación, Tom Rowlands ha declarado a los organizadores que esperan sorprender a los asistentes, y a ellos mismos, tanto a nivel visual como musical, y que el nuevo espectáculo que presentarán se ha concebido "como una fórmula renovada de expresión de nuestro propio carácter, imaginando nuevos sonidos y estructuras innovadoras".

Durante los últimos veinte años The Chemical Brothers han redefinido el concepto de la música electrónica en directo, y sus espectáculos han evolucionado desde sus humildes apariciones en el circuito de clubes londinense de sus inicios, hasta convertirse en una de las bandas más solicitadas para encabezar festivales de todo el mundo.

La organización del Sónar ha anunciado además que también actuarán Autechre, probablemente el dúo más admirado y respetado de toda la electrónica abstracta y experimental, Lee Gamble, y Vessel y Evian Christ, dos productores británicos que con un sonido propio e identificable, y partiendo del techno, exploran territorios sonoros más complejos en espectáculos inmersivos de gran impacto sensorial.

Amplio abanico de propuestas

El Sónar 2015 también acogerá proyectos de música de baile como Kiasmos, techno emotivo y bailable producido por el prodigioso pianista islandés Ólafur Arnalds junto a Janus Rasmussen, y actuaciones de Kindness, Fat Freddy's Drop, Tourist, Daniel Avery, Ten Walls, Sophie, PXXR GVNG, Holly Herndon o Kate Tempest.

Entre los primeros nombres de las más de 150 actuaciones que se presentarán en los recintos de Sónar de Día (Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (Fira Gran Via), están también Niño, Mans O y Helena Hauff, entre otros.

Desde la organización se ha señalado que la propuesta de sonidos del festival será más rica y más compleja que nunca porque en Sónar 2015 se darán la mano las corrientes troncales de la historia, la música de baile y la electrónica experimental, tanto en sus formatos clásicos, como en sus lecturas y exploraciones contemporáneas. Así, esta previsto que haya noise vanguardista y future r&b, PC Music, trap evolucionado y nuevo techno oscurantista, robusta IDM (Intelligent Dance Music) y dub-funk orgánico, soul-pop sintético, house en espiral y tradición disco.

Las mismas fuentes han remarcado que, como cada año, Sónar se propone rastrear concienzudamente la escena nacional de hoy para seleccionar a los artistas con más cosas que decir y con mayor potencial de proyección internacional

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios