Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Adolfo y Guzmán, componentes de 'Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán'
Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán reivindican 'Señora Azul' cuatro décadas después

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán reivindican 'Señora Azul' cuatro décadas después

La banda, en plena forma, reedita el emblemático disco y rememera sus mejores momentos sobre el escenario

Rosario González

Sábado, 18 de octubre 2014, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado cuatro décadas desde que 'Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán' publicaran 'Señora Azul', un disco que en su momento costó saborear pero con el tiempo fue adquiriendo cada vez más relevancia y pudo encontrar su lugar. 40 años después, la banda, en plena forma, reedita el emblemático disco. "Cada diez años pasa algo que nos da la posibilidad de estar aquí y de pertenecer a la historia del pop español y eso es una maravilla", señala Adolfo.

Llega acompañado de Guzmán y juntos rememoran la época en la que este trabajo salió al mercado. "La música pop era la música del verano y nosotros éramos un grupo de invierno, así que empezamos a hacer canciones imposibles y un poco fuera de contexto. Nuestra música empezó a funcionar años después, pero no en el momento", recuerda el músico.

El grupo presenta ahora una cuidada reedición dirigida a todo el público; a sus seguidores de aquella época pero también a los más jóvenes. Un reto de "conexión generacional" que consideran extremadamente interesante para dar a conocer un disco que, recuerdan, "ha pasado de padres a hijos e incluso a nietos". "Hay mucha gente que no ha oído hablar de nosotros, e incluso músicos jóvenes que no tienen idea de quienes somos", explica Adolfo, que admite que les gustaría "ser recordados como un grupo que se fue de la media y trató de marcar las bases de una nueva etapa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios