Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Concierto de 'El canto del loco'.
Dos años de cárcel para el mánager de 'El canto del Loco' por apropiación indebida

Dos años de cárcel para el mánager de 'El canto del Loco' por apropiación indebida

Carlos Pancracio Vázquez Moreno, conocido como 'Tibu' ha sido condenado por apropiarse indebidamente de 222.000 euros que generó la gira del grupo en 2008

Rosario González

Viernes, 27 de junio 2014, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por Carlos Pancracio Vázquez Moreno, conocido como 'Tibu' y exrepresentante del grupo musical 'El Canto del Loco' y ha confirmado la condena a 2 años de prisión, así como una multa de 21.000 euros que fue impuesta en septiembre de 2013 por la Audiencia Provincial al considerar probado un delito de apropiación indebida en 2008 de 220.000 euros procedentes de una gira del grupo.

Según recoge la sentencia, Vázquez Moreno fue condenado por un delito continuado de apropiación indebida relacionado con dos operaciones. En primer lugar se refiere a la gira que 'El canto de El Loco' realizó en 2008. La sociedad con la que operaba el representante para gestionar las actuaciones del grupo generó un rendimiento de 100.700,323 euros -ya descontada la parte que correspondía al representante-, que no entregó al grupo. Igualmente, a través de la sociedad 'Personas Producciones S. L' que constituyó con la banda, 'Tibu' retuvo la cantidad de 121.403,08 euros obtenidos del concierto que el grupo ofreción el 21 de junio de 2008 en el Palacio de los Deportes de Madrid.

La sentencia rechaza el recurso presentado por el acusado y confirma su condena, que le obliga asimismo a indemnizar a los integrantes del grupo musical con la misma cantidad que les fue sustraída.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios