Borrar
Freddie Mercury, durante un concierto.
Queen lanzará un álbum inédito de canciones de los 80

Queen lanzará un álbum inédito de canciones de los 80

Cantados por Freddie Mercury, 'Queen Forever' será un disco "muy emotivo" formado por "grandes baladas y un gran sonido épico"

EFE

Miércoles, 28 de mayo 2014, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de música británico Queen lanzará un nuevo álbum este año formado por temas inéditos grabados en la década de los 80 y cantados por Freddie Mercury, ha anunciado el guitarrista del grupo, Brian May, a la emisora BBC Radio Gales. "'Queen Forever', un disco "muy emotivo" formado por "grandes baladas y un gran sonido épico", se lanzará al mercado a finales de 2014, ha afirmado May, de 66 años.

"Encontramos unas canciones con Freddie (Mercury) al micrófono y todos nosotros tocando y son bastante bonitas. Es una recopilación, pero estará formada por un material que nadie en el mundo ha escuchado nunca. Creo que a la gente le va a gustar realmente", ha dicho May durante una entrevista.

El veterano guitarrista británico ha explicado que el disco no hubiera podido ver la luz sin todos los arreglos musicales que han llevado a cabo. "Tuvimos que empezar de cero, porque sólo teníamos unos fragmentos. Pero sabiendo cómo habría sido (el disco) si lo hubiéramos terminado, podía sentarme y hacer que sucediera utilizando la tecnología moderna", ha relatado.

Gira por EE UU

May recorrerá los EE UU este verano por primera vez en ocho años junto al batería de Queen Roger Taylor y el joven Adam Lambert en sustitución de Mercury (1946-1991), en una gira que comenzará el 19 de junio en Chicago y acabará el 20 de julio en Columbia.

El cantante estadounidense Adam Lambert, de 32 años, saltó a la fama en el concurso de talentos 'American Idol', y su relación con los miembros de Queen comenzó cuando estos le invitaron a cerrar su directo en la ceremonia de los premios MTV Europe Awards de 2011, donde Queen recogió su premio como Icono Global.

El mítico grupo autor de 'We Are the Champions', 'Don't Stop Me Now' o 'Somebody to Love' está trabajando también en una continuación del musical 'We Will Rock You"'.

"A todo el mundo le encantó, así que estamos en busca de un teatro y esperamos poder realizar una continuación en algún momento. No puedo decir nada más", ha señalado May.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios