Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Bob Dylan, durante un recital en 2009.
Sale a subasta el manuscrito de 'Like a Rolling Stone' de Bob Dylan

Sale a subasta el manuscrito de 'Like a Rolling Stone' de Bob Dylan

La casa Sotheby's espera que la puja por el texto del cantautor norteamericano alcance los 1,4 millones de euros

colpisa / afp

Jueves, 1 de mayo 2014, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El manuscrito de la canción 'Like a Rolling Stone' del músico estadounidense Bob Dylan, uno de los grandes clásicos de la historia del rock, será subastado en junio por un precio que podría alcanzar un récord de hasta 1,4 millones de euros (dos millones de dólares), según ha explicado hoy la casa Sotheby's. Se trata del manuscrito "más importante de música popular en salir a subasta y la canción que transformó a Dylan de cantante folk en ícono rock", señala Sotheby's en un comunicado.

La letra de 'Like a Rolling Stone', escrita por Dylan en 1965, será vendida el 14 de junio por un precio que podría alcanzar entre 750.000 euros y 1,4 millones (uno y dos millones de dólares), según la estimación de Sotheby's. Si bien en su época no fue número uno en ventas debido al éxito de The Beatles, la revista especializada Rolling Stone la colocó en el 'top' de su lista de '500 mejores canciones de todos los tiempos'

Quiebro musical

'Like a Rolling Stone' marca un quiebro tanto por su duración de seis minutos -algo inusual en la década del 60- como por su temática, la historia de una chica "bien" que ha caído en desgracia y de la cual la letra se burla y se apiada. A la venta de este manuscrito de cuatro páginas se suma la de otra letra original de Dylan, 'A Hard Rain's a-Gonna Fall', por la que se espera obtener entre 400.000 y 600.000 dólares, señaló la casa de subastas. El récord de Sotheby's para un manuscrito de una canción rock lo tiene 'A Day in the Life' (Un día en la vida) de John Lennon, vendida en 1,2 millones de dólares en 2010.

Bob Dylan (Robert Zimmerman, su verdadero nombre), de 72 años, es una leyenda viviente de la música popular estadounidense del siglo XX, un pionero de la canción comprometida y una gran influencia para varias generaciones de artistas. En 2012 publicó el disco 'Tempest', que marcó sus 50 años de carrera. En diciembre pasado, la guitarra eléctrica utilizada por Dylan en el famoso y controvertido concierto de Newport en 1965, cuando "traicionó" al folk, fue subastada por 965.000 dólares, un récord para este tipo de instrumento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios