Borrar
La cantante Montserrat Caballé.
Montserrat Caballé, imputada por fraude fiscal

Montserrat Caballé, imputada por fraude fiscal

La fiscalía la acusa de haber defraudado cerca de 500.000 euros a la Hacienda Pública al no haber declarado una cuenta que tiene en Andorra

CRISTIAN REINO

Martes, 29 de abril 2014, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez de Barcelona ha citado a declarar como imputada por fraude fiscal a la soprano catalana Montserrat Caballé. La cantante lírica está acusada por la Fiscalía de haber defraudado a Hacienda 508.000 euros, por no haber declarado al fisco una cuenta bancaria que tiene en Andorra, en la que ingresaba los beneficios de sus recitales por medio mundo (España, Alemania, Suiza, Italia, Lituania, Chequia, Rusia y Ucrania), que alcanzaron los 1,5 millones de euros.

Según la querella del Ministerio público, que el juzgado de instrucción nº 4 de Barcelona ha admitido a trámite, Caballé, con el deseo de obtener un mayor beneficio de su actividad profesional y para no ingresar en Hacienda el dinero que le correspondía por IRPF, "formalmente figuraba como residente en el Principado de Andorra". Además, la Fiscalía afirma que para "conseguir que la Agencia Tributaria española no tuviera conocimiento de sus ingresos y de su residencia real en España y no le pudiera exigir el pago del impuesto correspondiente, firmó sus contratos profesionales para realizar conciertos a través de una empresa andorrana".

La fiscalía de delitos económicos cree que la soprano, "con su forma de actuar y la no presentación de la declaración de IRPF de 2010, dejó de ingresar en la Agencia Tributaria 508.462 euros, produciendo un perjuicio económico a la Hacienda por este mismo importe".

La cantante debe tributar en España porque tiene su residencia en Barcelona. Está citada a declarar para el próximo 9 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios