Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Josep Carreras, durante un ensayo.
Josep Carreras vuelve a la ópera

Josep Carreras vuelve a la ópera

'El juez' significa el regreso del gran tenor como protagonista principal de una ópera completa. El Teatro Arriaga de Bilbao verá el sábado el estreno

Efe

Viernes, 25 de abril 2014, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Teatro Arriaga de Bilbao se encuentra todo listo para que mañana se lleve a cabo el estreno mundial de la ópera "El juez (los niños perdidos)", del austríaco Christian Kolonovits, que supone el regreso del gran tenor Josep Carreras como protagonista principal de una ópera completa.

Ambas circunstancias han convertido la puesta en escena de "El juez" en una de las citas líricas más importantes de la presente temporada a escala mundial, lo que ya ha atraído la atención de aficionados al género de más de 15 países de Europa, América y Asia, que han adquirido sus entradas para el día del estreno.

Con el aforo casi al completo, el estreno tendrá lugar este sábado en el escenario del Teatro Arriaga, elegido personalmente por Josep Carreras por la "profesionalidad y seriedad" de su equipo humano, para llevar a cabo su vuelta al protagonismo del papel principal de una ópera completa, tras ocho años apartado de esta actividad por sus problemas de salud.

El retorno del gran cantante catalán tiene lugar en un momento "estupendo" de salud del protagonista, "después de un momento difícil en mi vida", según confesó en la rueda de prensa en la que esta semana ha presentado las líneas generales del evento lírico.

Esta circunstancia le ha dado "ánimos y fortaleza" para enfrentarse con una obra "complicada", como suelen ser las contemporáneas, ha dicho, con una duración de dos horas y media.

Tres sesiones

Obra del compositor austríaco Christian Kolonovits y con libreto de la dramaturga Angelika Messner, Carreras encarnará durante tres sesiones -26 y 29 de abril y 2 de mayo- a Federico, el juez, en una obra que aborda un caso de dolorosa actualidad: los robos de bebés cometidos en España durante el franquismo, cuyas denuncias se han reavivado en los últimos años hasta llegar a los tribunales.

La obra cuenta con la dirección escénica de Emilio Sagi y la escenografía de Daniel Bianco, y está dirigida musicalmente por David Giménez, completando un equipo artístico de lujo.

El elenco interpretativo, encabezado por Carreras , es también de primer nivel, con grandes voces de la lírica como las del bajo "verdiano" Carlos Colombara, o la de los españoles José Luis Sola, Sabina Puértolas y Ana Ibarra, entre otros.

'El juez (Los niños perdidos)', coproducida por el Teatro Arriaga y Kupfer Kultur & Media, es una ópera de gran intensidad dramática, que transportará al público a distintos estados emocionales a través de las maravillosas voces que componen el elenco interpretativo y la brillante puesta en escena.

La repercusión internacional que ha despertado el estreno en Bilbao de 'El juez' congregará a espectadores de más de 15 países, entre ellos, Francia, Austria, Italia, Reino Unido, China, Japón, Estados Unidos, Australia o Argentina.

La venta de las entradas prosigue a buen ritmo y, tras casi agotarse el billetaje para el día del estreno, ya se han completado las dos terceras partes del aforo para las funciones de los días 29 de abril y 2 de mayo, han agregado las fuentes del escenario bilbaíno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios