Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Robe Iniesta, líder de Extremoduro.
Extremoduro actuará en Cáceres y Don Benito

Extremoduro actuará en Cáceres y Don Benito

La banda liderada por Robe Iniesta vuelve a la carretera

HOY.ES

Miércoles, 12 de marzo 2014, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robe Iniesta tiene "muchas canciones (nuevas) ahora mismo", y su intención es grabarlas y publicarlas fuera de Extremoduro, cuando acabe la gira de esta banda, que hoy ha presentado en Madrid junto a sus compañeros. Dentro de la gira, la banda hará dos paradas en Extremadura: el 24 de mayo en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres y el 6 de septiembre en el polígono Cepansa de Don Benito.

El músico placentino ha anunciado este próximo lanzamiento sin fecha oficial en una rueda de prensa con medios de comunicación, evento poco habitual en la tradición del grupo, al ser preguntado por el futuro de temas inéditos como "Contra todos", interpretados por Extremoduro en algunos de sus conciertos previos.

En esa aventura aparte de su banda, Iniesta ha comentado que probablemente empleará "otro tipo de instrumentación" a la habitual en sus composiciones.

Sería una oportunidad para que sus compañeros Iñaki Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera recuperaran su formación paralela de Insconcientes, que publicaron en 2007 el disco "La inconsciencia de Uoho".

"Mientras no tengamos cosas que hacer, ¿por qué no? Pero ahora estamos en lo que estamos", han dicho estos a las preguntas de los periodistas, sin cerrar completamente esa posibilidad.

A continuación, Colino ha sido interrogados por la extinta y célebre formación Platero y Tú, de la que formó parte junto a Fito Cabrales.

"Disfrutamos mucho de Platero mientras duró y, si alguna vez nos apeteciera volver, lo haríamos, pero ahora todos tenemos cosas que hacer y estamos muy a gusto haciéndolas", ha dicho el guitarrista.

Extremoduro ofrecerá una gira con cerca de 40 fechas en la que presentarán su undécimo disco de estudio, "Para todos los públicos". Arrancará el 16 de mayo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y pasará, entre otros lugares, por la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (13 de septiembre) y por el Palau Sant Jordi de Barcelona (1 de noviembre), su última cita confirmada hasta el momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios