Luis Alejandro García, ganador del festival de guitarra de Coria

Entrega del premio a Luis Alejandro García. :: karpint/
Entrega del premio a Luis Alejandro García. :: karpint

ELADIO PANIAGUA SIMÓNCORIA.

Luis Alejandro García se proclamó ayer ganador del XXIII Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria'. El guitarrista tinerfeño recibió los 5.000 euros del primer premio y una guitarra del Luthier José Rodríguez Peña, valorada en 6.000. Durante el próximo año, el vencedor realizará diversos conciertos, uno de ellos en EE UU para la Sociedad de guitarra de Miami; otro en Alemania, organizado por el Instituto Cervantes y una última actuación en la próxima edición del festival cauriense.

García manifestó que este premio es «un espaldarazo tremendo y una recompensa a toda una trayectoria de trabajo».

Sobre el festival internacional de Coria, el guitarrista tinerfeño, que también obtuvo el premio del público, manifestó que «ha sido una experiencia entrañable, muy familiar y, al mismo, tiempo de una calidad enorme, con grandes personajes del mundo de la guitarra a escala internacional».

Cabe destacar que en segundo lugar se clasificó el suizo Damiano Pisanello y el tercer premio fue compartido entre el mexicano Bernardino Rodríguez y el italiano Carlo Curatolo. El primer clasificado en la categoría junior fue Mario Pino.