De 'El cuarto mono' a 'La quinta víctima'

El escritor J. D. Barker./
El escritor J. D. Barker.

El escritor norteamericano J. D. Barker continúa con la saga del detective Porter y el asesino Bishop

Álvaro Soto
ÁLVARO SOTOMadrid

El detective Sam Porter y el escurridizo asesino en serie Anson Bishop pedían a gritos la continuación de la saga de 'El cuarto mono', la exitosa novela negra del escritor norteamericano J. D. Barker (Chicago, 1971) que publicó el año pasado en España la editorial Destino. Y la continuación acaba de llegar a las librerías españolas y se llama 'La quinta víctima'.

En esta nueva entrega de la saga, Porter, obsesionado por su persecución a Bishop y con la sensación de ir siempre un paso por detrás del criminal, reaparece para investigar el asesinato de otra mujer, Ella Reynolds.

Chicago vuelve a ser el escenario de una persecución contra el tiempo que cuenta con los mismos ingredientes que convirtieron en un 'best-seller' mundial a 'El cuarto mono', un 'thriller' con abundancia de sangre que no daba tregua y que desarrollaba también una guerra psicológica entre policía y asesino.

«Bishop se considera un justiciero y cree que sus crímenes tienen una motivación. En muchos lugares del mundo, el dinero puede hacer que alguien se libre de un problema, pero delante de un cuchillo afilado, pobres y ricos son iguales», explicaba el año pasado Barker tras la publicación de 'El cuarto mono', una obra que prolonga la tradición de 'thrillers' como 'El silencio de los corderos' o 'Seven' y que se emparenta también con la novela negra escandinaba, de la que Steve Larsson y Jo Nesbo, admirados por Barker, son sus grandes representantes.

J. D. Barker se estrenó con la novela 'Forsaken' y tras 'El cuarto mono' publicó junto con Dacre Stoker, descendiente de Bram Stoker, una precuela de 'Drácula' publicada en septiembre pasado por Planeta.

Temas

Chicago