Borrar
Dave Gibbons, dibujante del cómic 'Watchmen'.
Dave Gibbons, dibujante de 'Watchmen', estará en el Salón del Cómic de Barcelona

Dave Gibbons, dibujante de 'Watchmen', estará en el Salón del Cómic de Barcelona

El artista inglés será uno de los invitados de honor en la 35ª edición del FICOMIC, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril

EFE

Viernes, 3 de marzo 2017, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dave Gibbons, dibujante del famoso cómic de superhéroes 'Watchmen', será uno de los invitados de honor en el 35º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que empezará el próximo 30 de marzo en la Fira Barcelona Montjuïc, y según ha confirmado este viernes la organización de tal evento.

Gibbons tiene un largo recorrido como ilustrador de superhéroes, a través de su trabajo con las más grandes editoriales del cómic estadounidense, como DC Comics, donde dibujó personajes célebres como Linterna Verde, Batman y Superman; aunque su obra más reconocida es 'Watchmen', que elaboró junto al guionista Alan Moore.

Para el ilustrador británico, 'Watchmen' significó el salto a la fama, pues fue ganadora de prestigiosos galardones del cómic, como los premios Kirby, Harvey y Eisner; así como también se convirtió en la primera novela gráfica en ganar un premio Hugo, destinado a condecorar obras de ciencia ficción y fantasía.

La presencia de Gibbons en Barcelona se debe a la colaboración del Salón del Cómic con ECC Ediciones, quienes también traerán a otros autores reconocidos del mundo de los superhéroes, como Gene Ha, Jill Thompson, Yancey Labat y Mitch Gerards.

Ha, famoso por ilustrar algunos números de 'Linterna Verde' y 'La Liga de la Justicia', también trabajó junto a Alan Moore, con quien realizó la serie de cómics 'Top 10' y gracias a los que fue galardonado con tres premios Eisner, el mayor honor en el mundo del cómic.

Por otro lado, Thompson, considerada una de las mejores ilustradoras de la actualidad, según los organizadores del Salón del Cómic, presentará en Barcelona 'Wonder Woman: La verdadera amazona', coincidiendo con los preparativos del estreno de la primera película de la superheroína.

Otra de las ilustradoras invitadas que explora las figuras femeninas del mundo del cómic es la joven promesa Yancey Labat, que presentará la segunda entrega de 'DC Super Hero Girls: Hitos y mitos', una novela gráfica basada en la web serie de DC Comics.

Saliéndose del universo de superhéroes, Mitch Gerards mostrará en esta edición del Salón del Cómic la serie de novelas gráficas 'El Sheriff de Babilonia', que produce junto al guionista Tom King y que relata las aventuras de un antiguo policía convertido en contratista militar en el Iraq posterior a Saddam Hussein.

Estos y otros autores serán los encargados de llevar las historias de los superhéroes favoritos de los amantes de la novela gráfica al 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en la Fira Barcelona Montjuïc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios