Borrar
Escena de la película '50 sombras de Grey'.
Roban un manuscrito de la nueva entrega de '50 sombras de Grey'

Roban un manuscrito de la nueva entrega de '50 sombras de Grey'

La editorial confirma que mantendrá la fecha de publicación para lo nuevo de E. L. James, prevista para el próximo 18 de junio, día del cumpleaños de Christian Grey

agencias

Miércoles, 10 de junio 2015, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía británica está investigando el robo de un manuscrito de la nueva entrega de '50 sombras de Grey', de la escritora E. L. James, justo una semana antes de su publicación, tal y como ha denunciado su editorial Random House.

Una portavoz de Random House ha confirmado que, a pesar de este robo, se mantendrá la fecha de publicación prevista, el próximo 18 de junio -día del cumpleaños del personaje Christian Grey-. La portavoz descartó por tanto que se adelante la puesta a la venta de la obra por temor a que aparezcan versiones pirata o filtraciones de su contenido a la prensa. Asimismo, ha rehusado hacer más comentarios sobre el robo "debido a que hay abierta una investigación policial".

La trilogía acerca de la relación erótica entre una estudiante de la universidad, Anastasia Steele, y el magnate Grey, es una de las series noveladas más exitosas en la historia, con más de 125 millones de ejemplares vendidos entre "Cincuenta sombras de Grey", "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas", desde su salida al mercado en 2011.

Trilogía millonaria

La trilogía está narrada principalmente desde el punto de vista de Anastasia, pero James ya ha confirmado que el nuevo libro, el cuarto, examinará esta relación desde el punto de vista del millonario empresario Christian Grey.

Esta historia erótica ambientada en Seattle (Estados Unidos) también se ha llevado al cine, en una película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. En la introducción de "Grey", James, con una fortuna estimada en 75 millones de libras (unos 104 millones de euros), explica que la escribió por las repetidas peticiones de sus seguidores.

"Christian es un personaje complejo y los lectores siempre han estado fascinados por sus deseos y motivaciones, así como por su atormentado pasado", explicó la escritora al anunciar la próxima publicación del libro. "Además, como cualquiera que ha estado en una relación sabe, siempre hay dos versiones de una historia", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios