Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Harper Lee.
Harper Lee regresa con la secuela de 'Matar a un ruiseñor' 55 años después

Harper Lee regresa con la secuela de 'Matar a un ruiseñor' 55 años después

La escritora, que ganó el Premio Pulitzer con esa obra en la que abordaba el racismo en la época de la Gran Depresión, publicará en julio su segunda novela

COLPISA / AFP

Martes, 3 de febrero 2015, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora estadounidense Harper Lee publicará una segunda novela, 55 años después del clásico 'Matar un ruiseñor' ('To Kill a Mockingbird'), anunció el martes la editorial HarperCollins, hablando de un "extraordinario acontecimiento literario". La novela, titulada 'Go Set a Watchman', saldrá a la venta en julio próximo, agregó HarperCollins en un comunicado difundido en Nueva York.

'Matar un ruiseñor', publicada en 1960 y que trata sobre el racismo en la época de la Gran Depresión, ganó el Premio Pulitzer y se convirtió de inmediato en un clásico de la literatura moderna estadounidense.

La nueva novela puede considerarse una secuela de la primera e incluye a muchos de sus personajes 20 años más tarde, indicó HarperCollins.

Harper Lee, de 88 años, dijo estar "sorprendida" de que el manuscrito vaya a ser publicado después de tanto tiempo. "No me había dado cuenta de que había sobrevivido, así que estaba sorprendida y feliz cuando mi querida amiga y abogada Tonja Carter lo descubrió", aseguró en un comunicado difundido por la editorial.

"Después de mucha reflexión y dudas, lo compartí con un puñado de gente en la que confío y estuve complacida de escuchar que consideraban que merecía ser publicado", agregó.

El vicepresidente de HarperCollins, Jonathan Burnham, calificó la publicación de la nueva novela de "extraordinario acontecimiento literario".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios