Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Francisco Umbral.
Planeta lanzará mañana la obra inédita de Francisco Umbral

Planeta lanzará mañana la obra inédita de Francisco Umbral

Bajo el nombre de 'Diario de un noctámbulo', la obra es una colección de artículos emitidos entre 1958 y 1961

Europa Press

Miércoles, 14 de enero 2015, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La editorial Planeta publicará mañana, 15 de enero, la obra inédita de Francisco Umbral 'Diario de un noctámbulo', que reúne las colaboraciones radiofónicas del periodista y escritor en 'La voz de León' entre los 23 y 26 años, ha informado el grupo este martes.

La obra es una colección de artículos emitidos entre 1958 y 1961, que se presentan con diferentes títulos que dan paso a textos llenos de lirismo y ternura en los que el lector se sumerge en la impronta del Umbral novelista, ha destacado la editorial.

En algunos textos, Umbral se hace eco de la actualidad nacional e internacional de 1959 y 1960 con comentarios personales en los que se reconoce al Umbral periodista, mientras que en otra parte se hace patente el Umbral crítico e irreverente.

Umbral (Madrid, 1935-2007) se dedicó desde los años 70 a la literatura y al periodismo, y su novela 'Mortal y rosa' (1975) es considerada una de las obras maestras de la segunda mitad del siglo XX.

La obra de Umbral ha merecido, entre otros reconocimientos, el Premio Mariano de Cavia, el González Ruano de Periodismo, el de la Crítica, el Nadal con 'Las Ninfas', el Príncipe de Asturias, el Víctor de la Serna, el de Novela Fernando Lara con 'La forja de un ladrón', el Nacional de las Letras y el Cervantes.

Entre sus obras, destacan 'Un carnívoro cuchillo', 'Los helechos arborescentes', 'El socialista sentimental', 'Madrid, tribu urbana', 'Triología de Madrid', 'La leyenda del César visionario', 'Diario político y sentimental', 'Cela, un cadáver exquisito', 'Días felices en Argüelles' y 'Amado siglo XX'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios