Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Las ventas de libros cayeron casi un 10% en 2013

Las ventas de libros cayeron casi un 10% en 2013

El sector editorial acumula ya, en los últimos diez años, unas pérdidas del 19 por ciento

Efe

Lunes, 14 de julio 2014, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas de libros cayeron en España casi un 10 por ciento en 2013 con una facturación de 2.708 millones de euros en el sector editorial, que acumula ya, en los últimos diez años, unas pérdidas del 19 por ciento.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha presentado hoy el análisis del mercado editorial en España, en el que se achaca este descenso a factores como la disminución de las ayudas a las familias para la compra de libros de texto, la caída del precio o la piratería, entre otros.

Según ha indicado en rueda de prensa el presidente de la FGEE, Xavier Mallafré, a pesar de estos datos y de la crisis económica, el sector del libro se mantiene como la primera industria cultural española.

En el mercado interior del libro, el conjunto de las editoriales españolas facturaron 2.181,97 millones de euros, un 11,7 por ciento menos que el año anterior, mientras que en lo que se refiere a las exportaciones el mercado se mantuvo con respecto a 2013 y alcanzó los 526,48 millones de euros.

En lo que va de 2014, la FGEE ha detectado unas pérdidas inferiores al pasado año de tal forma que, según ha señalado Xavier Mallafré, los resultados son "menos negativos, pero aún negativos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios