Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Sagar Prakash, autor de 'Amagi'.
'Amagi', una novela sobre la importancia de perseguir los sueños

'Amagi', una novela sobre la importancia de perseguir los sueños

La primera obra del canario Sagar Prakash, que autoeditó en Amazon y sale ahora en papel, mezcla lecciones de vida, aventuras y orientación emocional

Edurne Martínez

Domingo, 22 de junio 2014, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Para alcanzar los sueños solo hay que levantarse e ir a por ello, aunque nadie dijo nunca que fuera fácil". 'Amagi' (Suma y Letras), la primera novela del tinerfeño Sagar Prakash, es una historia que mezcla lecciones de vida, aventuras, orientación emocional e intriga que no se corresponde con los libros de autoayuda tal y como se conocen hasta ahora.

Muchos le han comparado con Jorge Bucay o Pablo Coelho. Sin embargo, el autor explica que sus influencias vienen de escritores de diferentes orígenes y culturas como Buddhadeva Bose o los cuentos de Baal Shem Tov y los de Dickens. Y es que este joven de 31 años de origen indio ha plasmado en su obra todas las influencias culturales que conoce para hacer este libro "en el que se demuestra que la vida es caer y levantarse e ir superando pequeños obstáculos".

Prakash autopublicó su libro en Amazon pensando que era una idea muy original pero pocos días después descubrió que miles de personas lo hacían y que su obra no se encontraba ni entre las novedades. Por eso, decidió hacer una página de facebook a la que subía fotos de paisajes de su tierra, Tenerife, con frases del libro y descubrió que fue haciéndose popular entre los internautas. "Según iban aumentando los seguidores en facebook subían las ventas en Amazon", asegura el autor. Así, la editorial 'Suma y Letras' le dio la oportunidad de publicarla en papel y este mismo año saldrá a la venta en Argentina, México y Perú.

Una tienda de ropa

"Yo tengo mi trabajo y ha sido muy difícil sacar tiempo para escribir, he dedicado seis años de mi vida a la obra", asegura este joven que con 24 años montó su propia empresa en su ciudad, la cadena de tiendas de ropa natural 'Natur Paradise'. A pesar de todo el esfuerzo que le supuso escribir su novela, Prakash explica que los que se descargan ilegalmente libros de internet no es algo que le quite el sueño. "No se le puede poner puertas al campo, estamos ante un cambio de modelo y las cosas se irán asentando", asegura el canario. En su opinión es más importante que la historia llegue a la gente, que conozca el libro y que "se atreva a aventurarse en su historia".

Este escritor novel explica que el trabajo diario hay que mantenerlo y que no se puede pretender vivir de la literatura cuando acabas de empezar en "este mundo". Prakash asegura que es "una carrera de fondo y que hay que tener muchos libros y un público muy asentado". En su caso es "muy vocacional" y su máximo disfrute es "escribir y que me lean". Para él además las redes sociales son básicas para estos escritores noveles que no tiene aval y que les cuesta tanto entrar en el ambiente literario. "Los medios no solo sirven para promocionar una novela cuando está publicada sino que hay amigos que han propuesto simplemente una idea y mediante crowfounding han conseguido los recursos para escribirla y publicarla", asegura Prakash.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios