Borrar

Vocento y la Universidad Pontificia Comillas lanzan un proyecto de gastronomía único en el mundo

Ofrecerán una formación del máximo nivel internacional a los futuros profesionales del sector

R.C.

Madrid

Jueves, 22 de octubre 2020, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vocento y la Universidad Pontificia Comillas han suscrito un acuerdo para promover de forma conjunta el primer proyecto académico reglado de gastronomía con impacto local,nacional e internacional, que fusionará estudios de gastronomía, ingeniería agrícola y agroambiental, y administración de empresas

La industria gastronómica es uno de los motores más fuertes y consolidados de la economía española, funciona también como motor social y tiene gran proyección internacional. Por eso, la Universidad Comillas y Vocento establecen con esta alianza estratégica un marco de trabajo en el que el principal objetivo será ofrecer una formación del máximo nivel internacional a los futuros profesionales de este sector a través de la puesta en marcha de diversos programas de grado, doble grado y postgrado y formación continua, con titulación oficial, una vez que el órgano oficial de acreditación evalúe, certifique y autorice los mismos.

Con este acuerdo, la Universidad Pontificia Comillas amplía su oferta académica con el objetivo doble de continuar dando un servicio a la sociedad y hacerlo de forma innovadora. Por otro lado, Vocento continúa así con su estrategia de fortalecer su posicionamiento como actor principal en esta área de negocio.

Congresos internacionales

Vocento, además de ser el principal agente gastronómico en España por volumen e influencia, es el primer grupo de medios de comunicación que dispone de una unidad de negocio específica del sector de la gastronomía. Es el organizador de los principales congresos internacionales de alta gastronomía como Reale Seguros Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika o Bogotá Madrid Fusión; así como el impulsor de un conjunto relevante de otros congresos especializados, ferias y eventos gastronómicos como Terrae, Encuentro de los Mares, Mercat de Mercats o Tast a la Rambla.

Además, esta división del grupo es un referente en consultoría y asesoramiento a instituciones y grandes marcas, edita el blog 7 Caníbales (Premio Nacional de Gastronomía) y semanalmente todas las cabeceras de Vocento publican una decena de suplementos especializados y más de 150 contenidos editoriales gastronómicos.

Algunos de los eventos gastronómicos organizados por Vocento. R. C.
Imagen principal - Algunos de los eventos gastronómicos organizados por Vocento.
Imagen secundaria 1 - Algunos de los eventos gastronómicos organizados por Vocento.
Imagen secundaria 2 - Algunos de los eventos gastronómicos organizados por Vocento.

El grupo apostó hace ahora dos años por la diversificación de sus actividades a través de la división gastrónomica, que nació y se ha desarrollado satisfactoriamente con la vocación de ampliar el negocio en sectores paralelos y transversales al editorial, con unos resultados operativos positivos para Vocento.

La adquisición del Grup GSR-Produccions de Gastronomia, empresa dedicada a la organización de eventos, promoción y comunicación dentro del sector de la gastronomía, enología, hostelería y restauración, supuso un impulso para esta división de Vocento, que ha ido ampliando sus actividades de forma permanente. La fortaleza del grupo en este campo supone también una implicación de la compañía a través de la publicación de contenidos editoriales especializados y cerca de una treintena de eventos que organizan las cabeceras del grupo.

La última muestra del éxito de la apuesta por esta división ha sido la puesta en marcha de San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country, entre los recientes 5 y 9 de octubre. Una cita que ha conseguido adentrar algunas de las cocinas más prestigiosas del panorama culinario en las casas de miles de congresistas de todo el planeta. Lo ha logrado con un congreso que ya puede considerarse histórico: ha supuesto un impulso clave a este tipo de citas en tiempos de pandemia. En un entorno marcado por la crisis de la covid-19, con especial impacto en el sector de los eventos pero también en la hostelería y restauración, el veterano congreso –uno de los más reconocidos del mundo– se ha reinventado con una plataforma digital propia y ha sido capaz de reunir durante cinco jornadas a 20.700 personas, procedentes de 103 países, con decenas de experiencias y charlas formativas que han tenido lugar en varios platós televisivos, algunos de ellos ubicados en los propios restaurantes. En total, 50 horas de emisión audiovisual de alta calidad, lo que ha logrado elevar las expectativas de los 'chefs', empresarios, trabajadores y toda la cadena de valor de una pujante actividad que el coronavirus frenó en seco y que, tras la cita guipuzcoana, empieza a ver el futuro con más optimismo.

Por su parte, a la Universidad Pontificia Comillas le avalan más de cien años de compromiso con la formación de calidad y una reputación en la oferta académica de programas relevantes, actuales y en constante evolución para adaptarse a las necesidades de la sociedad y de la economía con una fuerte apuesta estratégica por la innovación en la docencia, la investigación y la transmisión del conocimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios