El concurso escolar de HOY ya tiene a sus siete grupos finalistas

Los ganadores de la pasada edición del concurso escolar posan en la redacción de Badajoz tras recibir sus premios. :: HOY/
Los ganadores de la pasada edición del concurso escolar posan en la redacción de Badajoz tras recibir sus premios. :: HOY

Después de tres meses de trabajo, el jurado del certamen periodístico ha elegido a los equipos que se repartirán los premios de este año

REDACCIÓN BADAJOZ.

Un año más, y van 16, casi 600 estudiantes de toda Extremadura han tenido la oportunidad de demostrar sus dotes periodísticas gracias al Concurso Escolar de HOY, patrocinado por Endesa y la Fundación Caja de Extremadura-Liberbank, que patrocina el premio especial al mejor contenido de carácter solidario.

Alumnos de toda Extremadura de Secundaria, Bachillerato, y Ciclos Formativos de Grado Medio han buscado noticias, recabados información, realizado entrevistas, vídeos y fotografías para ilustrar cada historia.

Desde mediados de marzo, los 113 equipos inscritos de los distintos centros educativos, formados por entre cuatro y seis estudiantes y un tutor, han creado una portada digital con navegación por secciones y cabecera personalizada, además, de haber compartido sus trabajos en redes sociales.

El viernes se entregarán los galardones a los equipos ganadores en la sede pacense de este diario

Ha habido premios quincenales para los grupos que mejor han trabajado durante ese tiempo. Además, existe una categoría especial para reconocer el mejor contenido de carácter solidario.

Ahora, tres meses después, el jurado ha seleccionado a los siete equipos finalistas que se repartirán los tres premios principales y los galardones al mejor contenido solidario, a la mejor entrevista, al mejor reportaje y al mejor contenido multimedia. 'Casareños callejeros', de Casar de Cáceres; 'El Fariseo' y 'El JEX', de Cáceres; 'Entre líneas' y 'Actualiza 2', de Zarza de Granadilla; '¿Lo sabías?' , de Tiétar; y 'The newspaper', de Badajoz, serán los protagonistas de la entrega de premios que se celebrará en la sede pacense de HOY el viernes 24 de mayo.

Los premios que se entregarán ese día serán los siguientes: Un televisor LED de 22'' Philips para cada miembro del equipo ganador, un reloj Xiaomi Amazfit Bip para los del segundo y una torre de sonido bluetooth para los del tercero.

Los ganadores en las categorías de mejor reportaje, entrevista y contenido multimedia recibirán una cámara deportiva de grabación 4k. Finalmente, los componentes del equipo que firme el mejor contenido solidario recibirán un minidron con cámara integrada.