Juan Margallo recibe el Premio Especial Procine del sector audiovisual extremeño

Juan Margallo, durante la gala celebrada este jueves en Badajoz:: HOY/
Juan Margallo, durante la gala celebrada este jueves en Badajoz:: HOY

La gala, celebrada anoche en Badajoz, premió a seis producciones con sello extremeño

E.P.

El actor extremeño Juan Margallo ha ganado el Premio Especial Procine (Productores Cinematográficos y Artes Audiovisuales de Extremadura) en la Gala Extrecine, celebrada este pasado jueves en Badajoz.

Margallo, ganador en dos ocasiones del galardón MAX, uno de los más importantes de las artes escénicas españolas, posee además la Medalla de Extremadura y la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y ha estado nominado a los Premios Goya 2019 como mejor actor de reparto por su papel en 'Campeones', filme que se alzó con el Goya a la mejor película.

Galardones

'Islandia, la isla recién nacida', de la productora 1080 Líneas, se ha alzado con el premio a la mejor pieza audiovisual; 'El invitado', de Mediavida Producciones, ha obtenido el premio al mejor cortometraje; 'De la luna al fuego', de Infoprovincias producciones, al mejor spot publicitario; y 'A esta hora', producido por Canal Extremadura, Univerxtv y WinWin audiovisual, al mejor programa de televisión, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, '5015. Historia de una fuga de Mauthausen' de Dosde Extremadura Media y Synopsis 103, ha logrado el premio el mejor documental; y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', beneficiaria en 2016 de las ayudas a la producción de largometrajes otorgadas por la Consejería de Cultura, ha logrado el Premio Procine al mejor largometraje.

Foto de familia de los premiados.:HOY
Foto de familia de los premiados.:HOY

Por otro lado, han obtenido galardones de reconocimiento 'CT Elevation', rodada en Marruecos, como mejor producción internacional; y el Departamento de Internacionalización de Extremadura Avante como entidad que apuesta por el audiovisual en Extremadura.

Junto a la titular de la Consejería de Cultura, Leire Iglesias, han estado presentes en esta gala del cine el responsable de Cultura de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, el director general de Canal Extremadura, Urbano García, el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, así como varios representantes del mundo empresarial y económico de la región.