Brad Pitt rodará en España parte de su próxima película

Brad Pitt./efe
Brad Pitt. / efe

El aeropuerto de Ciudad Real será uno de los escenarios elegidos

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

El popular actor estadounidense Brad Pitt visitará próximamente España para participar en el rodaje de la nueva película de David Fincher, el mismo director con el que colaboró en películas exitosas como «Seven» o «El curioso caso de Benjamin Button».

El aeropuerto de Ciudad Real, actualmente sin vuelos, será el escenario del rodaje de escenas de una superproducción de «Paramount Pictures»: la segunda parte de «Guerra Mundial Z», film sobre zombies en el que el actor, de 55 años, también participó. La intención de la productora es rodar a mediados de 2019 para que el estreno se produzca a principios de 2020.

Nada mejor que rodar escenas sobre zombies en un aeropuerto hoy «fantasma» construido durante la burbuja económica que dejó de operar en abril de 2012 al quebrar la sociedad que lo dirigía. Desde entonces, su pista, de 4.200 metros, sólo ha servido para el rodaje de películas como «Torrente 5» o «Los amantes pasajeros» y anuncios de televisión, sobre todo de marcas automovilísticas.

Aeropuerto de Ciudad Real.
Aeropuerto de Ciudad Real. / CRIA

No obstante, los nuevos propietarios que este año se hicieron con la infraestructura por 56,2 millones de euros, «Ciudad Real International Airport-CRIA», tiene intención de retomar los primeros vuelos a partir de febrero de 2019.