Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Antonio de la Torre.
Antonio de la Torre presentará los Premios Feroz

Antonio de la Torre presentará los Premios Feroz

El actor malagueño será el maestro de ceremonias de la gala que se celebrará el lunes 23 de enero en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid

COLPISA

Lunes, 28 de noviembre 2016, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor malagueño Antonio de la Torre será el maestro de ceremonias de los Premios Feroz, que se entregarán en una gala prevista para el lunes 23 de enero en el Palacete de lso Duques de Pastrana de Madrid. El guión correrá a cargo de Diego San José y Borja Echevarría, coguionistas de comedias como 'Pagafantas', 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes'; así como José Antonio Pérez Ledo, director de programas como 'Órbita Layka' y 'Ciudad K' y autor del blog mimesacojea.com.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) , creadora de los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción cinematográfica del año, ha destacado la elección de Antonio de La Torre como maestro de ceremonias por ser "uno de los mejores y más prolíficos intérpretes del cine español actual". Según señalan, De la Torre, ganador del primer Premio Feroz a un actor protagonista ('Caníbal', 2014) y nominado como actor de reparto ('La isla mínima', 2015), se ha convertido en dos décadas de carrera en "el actor más versátil y omnipresente del cine español".

A través de sus diferentes interpretaciones, el malagueño, que comenzó compatibilizando sus estudios en la escuela de Cristina Rota con su trabajo de periodista en Diario Sur, ha protagonizado algunas de las mejores películas españolas de los últimos años. Cuenta con un Goya ('Azuloscurocasinegro') y siete nominaciones a los Premios de la Academia. Comenzó su carrera en televisión ('Lleno por favor', 'Padre Coraje') y hemos podido verlo en teatro en 'La taberna fantástica'.

Narciso Ibáñez Serrador, Feroz de Honor

En esta edición, el Premio Feroz de Honor será entregado al mítico realizador Narciso Ibáñez Serrador. Asimismo, junto a las once categorías que distinguen al mejor cine español, se han incorporado seis nuevas que reconocerán a las mejores series españolas de ficción. Además se ha creado un premio especial al mejor largometraje documental. De manera que, en total, los Premios Feroz quedarán integrados por 17 categorías.

El próximo jueves 1 de diciembre, a las 11.00 horas, la actriz Malena Alterio anunciará junto al presidente de la AICE, Pedro Vallín, los nominados elegidos en primera ronda de entre 107 largometrajes y 37 series de ficción por los miembros de la AICE, un grupo de más de 180 periodistas especializados de todo el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios