Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Imagen de la cabaña.
El abuelo de Heidi ya tiene cabaña en Cantabria

El abuelo de Heidi ya tiene cabaña en Cantabria

Varias empresas lebaniegas construyen los decorados de la película que sobre el popular personaje infantil se rodará en la comarca

Pedro Álvarez

Jueves, 31 de marzo 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un magnífico paraje lebaniego, y con un fondo espectacular de valles y montañas, se está acabando de construir la cabaña del abuelo, que formará parte del decorado de la película Heidi la reina de las montañas, una producción anglo-india que va a tener como escenario el valle de Liébana.

Si el pueblo de Mogrovejo, en el municipio de Camaleño, es la localidad elegida para ser el lugar donde viva Pedro, el mejor amigo de Heidi y uno de los principales protagonistas, muy cerca de la localidad de Pendes, en el municipio de Cillorigo de Liébana, se está acabando de construir la cabaña del abuelo de la pequeña.

El lugar elegido es un altozano denominado El Coterón, por debajo de la carretera que conduce al pueblo, donde un grupo de empresarios lebaniegos de diferentes empresas de la construcción, están concluyendo ya la cabaña. Las obras dieron comienzo el jueves de la pasada semana, y si todo va bien, estarán concluidas para este fin de semana, ya que van a buen ritmo.

La cabaña tiene alrededor de 40 metros cuadrados, con seis ventanas, un corredor, y un porche. Desde el lugar se contempla el valle de Cillorigo de Liébana, la entrada al Desfiladero de la Hermida, con la Peña Ventosa, y al fondo la sierra de Peña Sagra. Sin duda un precioso lugar y un entorno de película que ha revolucionado al valle de Liébana por la importante repercusión mundial que van a tener todos sus paisajes tras el estreno de la película.

Estas semanas varios miembros del equipo se han desplazado hasta el municipio para construir decorados y buscar ambientación. Algunos de los rincones sufrirán algunas modificaciones para ajustarse más el guión y se espera que el rodaje de comienzo en las próximas semanas.

La trilogía que ha escrito Paul Watson y que dirigirá la india Bhava Talwar comenzó a rodarse en Inglaterra. En este país se ubican las escenas urbanas de la trama. Heidi abandona las montañas y la vida con su abuelo y su amigo Pedro para acompañar en la ciudad a Clara.

La otra parte de la historia, la que se desarrolla en la aldea de la protagonista es, precisamente, la que se rodará en Liébana. Desde la productora se buscaron distintas localizaciones por todo el mundo, pero fueron precisamente los parajes de Mogrovejo y Pendes los que cautivaron al equipo.

Por allí se verán en las próximas semanas a algunos de los protagonistas de la película como Bill Nighy, en el papel del abuelo, o Mark Williams. La película, que cuenta con un gran presupuesto, cuenta con el respaldo de la productora Vistaar Entertraiment que ha apostado por recuperar esta historia de amistad que protagoniza uno de los personajes más populares de todos los tiempos y que ya ha sido objetos de varios largometrajes e incluso una serie de dibujos animados que cautivó a los niños españoles de finales de los años setenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios