Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Estreno del cortometraje 'Gente di muerti'
El cortometraje extremeño de género fantástico 'Genti di muerti' se promociona en Madrid

El cortometraje extremeño de género fantástico 'Genti di muerti' se promociona en Madrid

Más de 160 personas han asistido a la presentación del proyecto

europa press

Viernes, 29 de mayo 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cortometraje extremeño 'Genti di muerti' ha sido estrenado el pasado martes, día 26, en Madrid, en la sede de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Más de 160 personas han asistido a la presentación del proyecto, que ha reunido de nuevo a sus actores y a parte del equipo técnico, para ver la película, de 24 minutos de duración, en uno de los edificios "emblemáticos" del mundo del cine en España.

La productora The Glow también ha presentado en la cita otros proyectos que tiene en diferentes fases de desarrollo, desde una serie de animación hasta un largometraje. El objetivo de esta presentación era dar a conocer a productores de cine y TV que han asistido a la misma estos proyectos para buscar financiación y coproducción.

La presentación ha contado con el apoyo y la presencia de la Consejería de Educación y Cultura y de Canal Extremadura TV.

El cortometraje de género fantástico 'Genti di muerti' está basado en una leyenda extremeña que versa sobre de unos personajes sobrenaturales que desde tiempos remotos cabalgan a lomos de sus caballos, en busca de las almas de aquellos cuyas vidas se desvanecen.

Con este acto, se finaliza el recorrido promocional de esta película, aunque seguirá proyectándose durante un año más en festivales de "todo el mundo", explica en nota de prensa la productora The Glow.

Durante estos últimos meses ha tenido diferentes "reconocimientos", desde la "muy destacada" selección en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, hasta la reciente selección en dos festivales en Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios