Extremadura será el plató de 'Cuerpo de élite', película protagonizada por María León

María León, Joaquín Reyes, Silvia Abri, Andoni Agirregomezkorta y Carlos Areces /
María León, Joaquín Reyes, Silvia Abri, Andoni Agirregomezkorta y Carlos Areces

Se rodará en el enclave conocido como 'El Anillo', ubicado en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla

E.P.

El enclave conocido como 'El Anillo', ubicado en Zarza de Granadilla (Cáceres), será la sede de la "base de operaciones secreta" de la película 'Cuerpo de élite', un filme protagonizado por María León y que se empezará a grabar en la región entre junio y julio de este año.

El reparto de la película está integrado, además de por María León, por Andoni Agirregomezkorta, Carlos Areces, Silvia Abril y Joaquín Reyes, quienes formarán en la ficción un cuerpo secreto de fuerzas especiales que se creó en España durante la Transición para proteger la seguridad del Estado.

otros rodajes

La productora de 'Cuerpo de élite' invertirá en la comunidad durante las dos semanas de grabación en torno a 280.000 euros en conceptos como dietas o el alojamiento del equipo, una película que también se rodará en el País Vasco, Madrid o Barcelona.

La Junta de Extremadura y Mod Producciones han suscrito este martes un convenio para la cesión del 'El Anillo' en el que se rodarán algunas de las escenas de esta "comedia costumbrista de acción", como ha avanzado el presidente extremeño José Antonio Monago.

Asimismo, como ha precisado el presidente extremeño, el convenio suscrito este martes incluye también un estreno de la película en Extremadura y que cinco profesionales extremeños de comunicación audiovisual puedan "avanzar en su formación" participando en el rodaje.

Por su parte, el productor ejecutivo de Mod Producciones, Guillem Vidal, ha mostrado su satisfacción porque "ha sido muy fácil trabajar con este gobierno", además de recalcar que la región es un "plató magnífico".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos