Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
'Trascendence'.
Depp y Frankenstein se miden en la cartelera

Depp y Frankenstein se miden en la cartelera

Entre las opciones para el fin de semana destaca también 'Perdona si te llamo amor', la nueva adaptación de una obra de Federico Moccia

MARISA MONTIEL (EFE)

Viernes, 20 de junio 2014, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los monstruos más conocidos de la literatura vuelve a la vida con Aaron Eckhart en 'Yo, Frankenstein', mientras que Johnny Depp deposita su conciencia en una máquina en 'Trascendence'. estas son las propuestas que encabezan los nuevos estrenos, en los que también destaca 'Perdona si te llamo amor'.

Aaron Eckhart es 'Yo, Frankenstein'

'Yo, Frankenstein' nos sitúa en un escenario en el que, doscientos años después de su creación, el monstruo ideado por el doctor Frankenstein, Adam, aún sobrevive. Cuando estalla una guerra en la que está en juego el futuro de la humanidad, Adam se da cuenta de que él es una pieza fundamental para la resolución del conflicto.

El personaje ideado por Mary Shelley vuelve a la gran pantalla, esta vez con el rostro de Aaron Eckhart y con los tintes de acción que aporta Stuart Beattie, responsable de libretos como los de la saga 'Piratas del Caribe'.

Johnny Depp y la ciencia en 'Trascendence'

El carismático Johnny Depp protagoniza este largometraje de ciencia ficción, que además es la ópera prima de Wally Pfister, acompañado por nombres como los de Rebecca Hall, Paul Bettany o Cillian Murphy.

Will es un reconocido investigador, a la cabeza en los estudios de inteligencia artificial y que tiene que enfrentarse a los extremistas antitecnología. En uno de sus conflictos, traspasa su conciencia a una de sus máquinas, lo que le hará indestructible.

La edad no importa en 'Perdona si te llamo amor'

Tras el éxito de las anteriores adaptaciones españolas de la obra de Federico Moccia llega 'Perdona si te llamo amor', donde la pareja formada por Paloma Bloyd y Daniele Liotti se pone a las órdenes de Joaquín Llamas.

Niki es una joven de diecisiete años que aún va al instituto, mientras que Álex es un publicista algo inmaduro al filo de los cuarenta. La diferencia de edad parece insalvable, pero entre ellos surgirá el amor.

Lobbies responsables de la 'Corrupción en el poder'

'Corrupción en el poder' examina, con una base cómica, las relaciones entre políticos y grupos de presión, criticando las carencias de un sistema corrupto y que se apoya sistemáticamente en el fraude y los sobornos.

La película se centra en el personaje de Jack Abramoff, lobbista que llegó a la cima a base de tratos secretos con diferentes políticos. Un intercambio de favores en el que la legalidad no siempre está presente.

'Amanece en Edimburgo' al ritmo de los Proclaimers

Las canciones del grupo 'The Proclaimers' estructuran esta comedia musical, basada en la obra teatral del mismo nombre, y que cuenta con éxitos como la archiconocida composición 'I'm gonna be (500 miles)'.

Dos soldados, tras su paso por Afganistán, se reencuentran con sus respectivas parejas. Pero un secreto hasta ahora oculto pondrá en peligro el equilibrio en sus relaciones.

La incógnita de si 'El cielo es real'

'El cielo es real' cuenta la experiencia de un niño que, después de una difícil operación quirúrgica, sorprende a los adultos desvelando información que no estaban a su alcance, por lo que todo apunta a un fenómeno sobrenatural.

Con el difícil reto de huir de la etiqueta de 'cine religioso', el director Randall Wallace -'El hombre de la máscara de hierro', 'Cuando éramos soldados'- presenta un drama que versa sobre la fe y las preguntas que todo ser humano se plantea.

Raíces asentadas en 'La jaula dorada'

En Francia, una familia de raíces portuguesas dedica sus esfuerzos, desde hace años, a su integración en su nuevo país, a base de trabajo duro. Por eso, cuando se ponga encima de la mesa un posible retorno a su tierra natal, surgirán las dudas.

'La jaula dorada' es una producción franco-portuguesa que trata, con un tono desenfadado, el tema de la inmigración y la identidad cultural. Entre sus logros cuenta con haber ganado el Premio de la Audiencia en los pasados Premios del Cine Europeo.

¿Quién es 'Mademoiselle C'?

'Mademoiselle C' sigue los pasos de Carine Roitfeld, la que fuera durante una década directora de la edición francesa de 'Vogue', desde el momento en el que abandona su cargo hasta que consigue crear su nueva revista, 'CR Fashion Book', en Nueva York.

Con el atractivo que aportan cameos como los de Heidi Klum, Anna Wintour o Karl Lagerfeld, este documental hace una radiografía del mundo de la prensa de moda, a través de una figura que consiguió reinventarse a sí misma.

'Sapos y culebras', una fábula actual

Tras su debut en el largometraje de ficción con 'Hoy no se fía, mañana sí', el navarro Francisco Avizanda trae 'Sapos y culebras', una particular fábula de los tiempos de crisis surgidos como consecuencia de la burbuja inmobiliaria.

Los problemas financieros de su padre sumergirán a Rebeca en una trama en la que un botín oculto y unas grabaciones comprometedoras serán los elementos clave.

Un infiltrado atrapado en 'New World'

'New World' retrata las luchas por el poder que se desencadenan tras la muerte de un poderoso jefe de una banda criminal, entre las que se ve involucrado por sorpresa un policía infiltrado.

Desde Corea del Sur aterriza esta cinta de cine negro, que ya cuenta con un 'remake' estadounidense en camino y que recibió aplausos en su participación en el Festival de Sitges 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios