Borrar
Escena de 'Grace de Mónaco'.
Duelo entre 'Grace de Mónaco' y Toni Servillo en los cines
ESTRENOS DE CINE

Duelo entre 'Grace de Mónaco' y Toni Servillo en los cines

La cinta protagonizada por Nicole Kidman es uno de los platos fuertes de esta semana pese a haber adelantado su debut al miércoles

MARISA MONTIEL (EFE)

Viernes, 23 de mayo 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Grace de Mónaco' competirá esta semana en los cines con 'Viva la libertá', que protagoniza Toni Servillo, dos películas muy esperadas que adelantaron al miércoles su llegada a la cartelera y que coinciden en las salas con cintas como 'Madre e hijo', 'Dom Hemingway' o 'The Unknown Known', que llegan el viernes.

El cuento de hadas de 'Grace de Mónaco'

La proyección de 'Grace de Mónaco' protagonizó la apertura de la 67ª edición del Festival de Cannes, pero defraudó a la prensa y a la crítica, que no se dejaron seducir por el relato de Olivier Dahan, en el que Nicole Kidman encarna a Grace Kelly, la musa que cambió Hollywood por el amor de un príncipe.

El largometraje narra seis complicados meses en la vida de la fallecida actriz y esposa de Rainiero III, Grace Kelly, con parada en el universo del lujo, las dudas existenciales, la presión de Francia para que Mónaco frene el éxodo de empresas galas seducidas por su ventajosa política fiscal -con Charles de Gaulle en el Palacio del Elíseo- y las traiciones de palacio.

'Viva la libertá', una fábula política

'Viva la libertá' es una comedia dramática de Roberto Andó que construye una farsa política que juega con personajes reconocibles, en la que Toni Servillo, el protagonista de "La gran belleza" interpreta al hermano gemelo de un importante político italiano.

Giovanni Emani (Toni Servillo), un divertido filósofo que ha pasado una larga temporada en el manicomio se verá obligado a sustituir a su hermano gemelo Enrico Olivieri, líder ficticio de un importante partido de izquierdas, cuando este decide desaparecer, hastiado de su máscara.

'Redención', un thiller de acción

Jason Statham, conocido por sus papeles en 'Snatch', 'Crank' o 'Transporter', es el protagonista de 'Redención', un filme de acción y "thriller" que es el primer largometraje de Steven Knight.

Joey Jones es un exsoldado de las Fuerzas Especiales del ejército británico, atormentado por un trágico pasado, que en un intento por cambiar su vida, asume la identidad de un miembro de la clase alta británica y sensibilizado por las injusticias que ve a su alrededor, lo arriesgará todo por venganza.

Coristas en 'A 20 pasos de la fama'

'A 20 pasos de la fama', dirigido por Morgan Neville, incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger o Sting, entre otros muchos, y fue galardonado con un Oscar al mejor largometraje documental.

Se trata de un homenaje a las mujeres que hacen coros a los artistas, que en el escenario ocupan un segundo plano respecto a los cantantes famosos, a pesar de proporcionar armonía a las mejores bandas de la música popular.

Sangre y venganza en 'Big bad wolves'

Los israelíes Aaron Keshales y Navot Papuchado fueron galardonados en el Festival de Sitges con el premio a mejor director por esta comedia negra, que también obtuvo el premio de mejor banda sonora.

El asesinato de unas niñas, con claros síntomas de haber sido víctimas de abusos sexuales, pone en contacto a tres hombres que convivirán en el interior de un sótano en donde no tendrán cabida ni las leyes ni la piedad y donde las figuras de víctima y verdugo se confundirán con cada nuevo acontecimiento.

Documental sobre 'Las tres vidas de Pedro Burruezo'

Dirigido por José López Pérez, este documental cuenta la historia del músico y artista Pedro Burruezo, basándose en las tres áreas principales en las que se divide su vida: la parte musical, la ecoactivista y sobre el misticismo y la cultura.

Burruezo es el líder del grupo La Bohemia Camerata, redactor jefe de la revista The Ecologist y es conocedor y estudioso de las diferentes vías espirituales tradicionales.

Donald Rumsfeld en 'The unknow know'

El estadounidense Errol Morris dirige este documental, un introspectivo relato sobre el ex Secretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld, que habla sobre su carrera política desde sus inicios en los años 60 como congresista, hasta la invasión de Iraq en 2003, tras el 11 de Septiembre y la posterior guerra en Afganistán.

No se trata de una entrevista convencional, Rumsfeld expone sus propios argumentos sobre diferentes acontecimientos históricos, que Morris deja claro que se contradicen con los hechos.

Jude Law en 'Dow Hemingway'

Dirigida por Richard Shepard y protagonizada por Jude Law, Demián Bichir y Emilia Clarke, 'Dom Hemingway' es una comedia dramática inglesa sobre un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes.

Después de doce años en prisión, Dom (Jude Law) vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por guardar silencio y no delatar a su jefe, algo que Dom compaginará con intentar recuperar el contacto con su hija (, de la que se ha distanciado..

Amor materno en 'Madre e hijo'

'Madre e hijo', galardonada en el Festival de Berlín con el Oso de Oro a la mejor película, es un filme rumano dirigido por Calin Peter Netzer y protagonizado por Luminita Gheorghiuy y Bogdan Dumitrache.

Cornelia (Luminita Gheorghiu) hará todo lo posible para impedir que su hijo Barbu (Bogdan Dumitrache), involucrado en un trágico accidente, vaya a la cárcel, y de este modo recuperar su atención, aunque sea a base de chantajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios