Borrar
'La guerra de las galaxias. Episodio I. La amenaza Fantasma'.
El director de 'Godzilla' se encargará del primer 'spin-off' de 'Star Wars'

El director de 'Godzilla' se encargará del primer 'spin-off' de 'Star Wars'

Por el momento se desconoce quién será el personaje que centrará la historia y lo único que se ha desvelado es que la cinta contará con un guión de Gary Whitta y que llegará a las pantallas el 16 de diciembre de 2016

EFE

Viernes, 23 de mayo 2014, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Gareth Edwards, que viene de sorprender con el éxito de 'Godzilla', será el director del primer 'spin-off' -película centrada en uno de los personajes- de la saga galáctica 'Star Wars', ha informado la compañía LucasFilm. Por el momento se desconoce quién será el personaje que centrará la historia. Lo único que se ha desvelado es que la cinta contará con un guión de Gary Whitta ('El libro de Eli') y que llegará a los cines el 16 de diciembre de 2016.

En febrero de 2013, el consejero delegado de Walt Disney, Bob Iger, anunció que, al margen de la nueva trilogía de 'Star Wars' que hay en ciernes, el estudio tenía previsto expandir ese universo con películas centradas en las figuras de sus protagonistas.

"Desde el momento que vi 'Star Wars' supe exactamente a lo que me quería dedicar el resto de mi vida: ¡unirme a la alianza rebelde! No podría estar más contento de emprender esta misión con LucasFilm", ha indicado Edwards. La noticia ha sido comentada también por Thomas Tull, presidente de Legendary Pictures -productora de 'Godzilla'-, quien ha confirmado que cuenta para el futuro con Edwards para hacerse cargo de la segunda parte. "Su talento le convierte en uno de los directores más creativos y visionarios de su generación. El plan siempre consistió en que Gareth dirigiera otra película antes de empezar con otro 'Godzilla', ¿pero quién iba a decir que fuera una entrega de 'Star Wars'?", ha manifestado. Por su parte Whitta ha comentado que 'Star Wars' siempre le ha servido de inspiración en su carrera y que afronta este reto "profundamente especial" como "un sueño hecho realidad".

Mientras tanto, 'Star Wars: Episode VII', protagonizada por el reparto de la cinta original junto con rostros nuevos como Oscar Isaac, Andy Serkis y Max von Sydow, ya ha comenzado su rodaje y llegará a los cines en diciembre de 2015.

En octubre de 2012 Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm, fundada por George Lucas, por 4.050 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios