Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn.
Strauss-Kahn presentará una querella por difamación contra 'Welcome to New York'

Strauss-Kahn presentará una querella por difamación contra 'Welcome to New York'

La cinta de Abel Ferrara, estrenada este sábado en Cannes, relata el escándalo sexual que protagonizó el exdirector del FMI en 2011

colpisa / aFp

Lunes, 19 de mayo 2014, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, interpondrá "en los próximos días" una querella por difamación contra la película del realizador italiano Abel Ferrara 'Welcome to New York', que se inspira en el escándalo sexual que protagonizó hace tres años, según ha confirmado hoy su abogado, Jean Veil.

En declaraciones a la radio francesa Europe 1, Veil ha calificado a la cinta de Ferrara como una "una mierda de perro" y ha llegado a afirmar que tiene "algo de antisemita".

En 2011 Dominique Strauss-Kahn se vio forzado a dimitir tras haber sido acusado de agredir sexualmente a una empleada de la limpieza guineana, Nafissatou Diallo, en la suite del hotel Sofitel de Nueva York. El caso se cerró a finales de 2012 con un acuerdo económico confidencial entre las partes.

Protagonizada por Gérard Depardieu y Jacqueline Bisset, el polémico largometraje fue estrenado mundialmente el pasado sábado en el festival de Cannes, aunque fuera de concurso, y puede verse a través de internet en plataformas de 'video on demand' por siete euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios