Charlize Theron, cada vez más 'indie'

La actriz Charlize Theron/
La actriz Charlize Theron

La sudafricana negocia producir y protagonizar 'American Express', una película que dirigirá Nash Edgerton

ÓSCAR BELLOTMadrid

Poco le importa a Charlize Theron no contar con el respaldo de un elevado presupuesto o tener que ponerse en manos de cineastas con escaso currículum. Cuando la historia es buena, la sudafricana va a su caza y captura, como pone de manifiesto su cada vez más acentuada tendencia a involucrarse en proyectos 'indies'. El último es 'American Express', una cinta escrita y dirigida por Nash Edgerton de cuyo argumento apenas han trascendido datos pero que contará más que probablemente con la presencia de la oscarizada actriz.

El filme, cuyo rodaje comenzará en septiembre y que debería llegar a la cartelera a lo largo de 2015, se encuentra a la búsqueda de inversores en el Festival Internacional de Cine de Cannes, que arranca este miércoles con el pase de 'Grace de Mónaco', el biopic sobre Grace Kelly dirigido por Olivier Dahan y protagonizado por Nicole Kidman. Y parece que ha logrado captar la atención de Charlize Theron, cada vez más volcada en su labor como productora a través de su compañía Denver & Delilah. Así, además de producir la película, la protagonista de 'Monster' (Patty Jenkins, 2003) estaría interesada en reservarse uno de los papeles estelares.

El de 'American Express' no es el único filme que tiene entre manos Theron en su calidad de productora. Recientemente se ha comprometido con 'Brain on fire', adaptación cinematográfica de un libro escrito por Susannah Cahalan en la que la autora relata la experiencia que vivió cuando se despertó un día en la habitación de un hospital atada a la cama y sin recordar cómo había llegado hasta allí. El de Dakota Fanning ('La telaraña de Carlota') es por ahora el único nombre del reparto confirmado. La sudafricana se encuentra también detrás de 'Dark places', una cinta de suspense dirigida por Gilles Paquet-Brenner en la que interpreta a una mujer cuya vida queda marcada por una desgracia ocurrida en su infancia. Completa su agenda como productora 'Two eyes staring', un filme de terror.

Por lo que respecta a su faceta como actriz, próximamente llegará a la cartelera' Mil maneras de morder el polvo', una mezcla de comedia y western en la que se ha puesto a las órdenes de Seth MacFarlane, y se dejará ver también en 'Mad Max: Fury road', película en la que Tom Hardy ('El caballero oscuro: la leyenda renace') retomará el papel de uno de los personajes que lanzaron la carrera de Mel Gibson. Para más adelante queda 'The last face', cinta sobre un campo de refugiados africanos en la que moverá los hilos su pareja, el también actor Sean Penn, y en la que compartirá créditos con el español Javier Bardem.