Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
Liam Neeson.
Liam Neeson protagonizará la próxima película de Bayona

Liam Neeson protagonizará la próxima película de Bayona

El actor estará acompañado por Felicity Jones en 'Un monstruo viene a verme', el primer filme del director catalán en Hollywood

e. press

Jueves, 8 de mayo 2014, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Un monstruo viene a verme' (A Monster Calls), la que será la primera película del cineasta catalán Juan Antonio Bayona en Hollywood, tendrá como protagonista a Liam Neeson, que encabezará el elenco de lo nuevo del director de 'Lo imposible', que también cuenta con Felicity Jones.

El protagonista de 'Venganza' y 'La lista de Schindler' se suma a la adaptación cinematográfica de la novela de Patrick Ness, que supondrá el primer trabajo cinematográfico de Bayona tras el gran éxito de 'Lo imposible', una de las cintas españolas más taquilleras de todos los tiempos.

Neeson ya ha trabajado anteriormente a las órdenes de cineastas españoles: en tres ocasiones con el catalán Jaume Collet-Serra, con quien filmó 'Sin identidad', 'Non-Stop (Sin escalas)' y la todavía pendiente de estreno 'Run All Night'.

'Un monstruo viene a verme' es una historia que mezcla drama y fantasía centrada en Conor O'Malley, un niño inadaptado que para intentar sobrellevar la grave enfermedad de su madre, se evade de la realidad viajando hasta un mundo de fantasía lleno de monstruos, hadas y demás criaturas increíbles, y el propio Ness será quien se encargue del guión de la adaptación al cine. Con este nuevo trabajo Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones madre-hijo, que inició con 'El orfanato' y continuó con 'Lo imposible'.

Para Bayona, 'Un Monstruo viene a verme' es una historia "emocionante y única que habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real". El rodaje de 'Un monstruo viene a verme' tendrá lugar el próximo otoño en España e Inglaterra y contará con gran parte del equipo técnico que ha acompañado a Bayona en sus anteriores trabajos cinematográficos, mientras que su estreno está previsto para 2016.

Bayona ha dirigido dos capítulos de la serie 'Penny Dreadful', una serie de terror que se estrenará en la cadena estadounidense Showtime el 11 de mayo, y tras 'Un monstruo viene a verme' en el horizonte de Bayona aparece la secuela de 'Guerra Mundial Z'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios