Borrar
LeBron James, durante un partido de los Miami Heats.
Judd Apatow ficha a LeBron James

Judd Apatow ficha a LeBron James

La estrella de los Miami Heats debutará en la gran pantalla con 'Trainwreck', el sexto largometraje del cineasta

Óscar Bellot

Jueves, 8 de mayo 2014, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es todo un clásico ver a estrellas del deporte haciendo pequeños cameos en el cine. Algunos, como O.J. Simpson, exestrella de la NFL y protagonista de un turbio culebrón judicial a cuenta del asesinato de quien fuera su esposa, hicieron carrera en franquicias como 'Agárralo como puedas'. Otros, como Shaquillle O'Neal, compaginó desde muy pronto sus proezas dentro de las canchas con el oficio de actor -apenas llevaba un par de temporadas liderando a los Orlando Magic cuando hizo su debut ante las cámaras con 'Ganar de cualquier manera', un filme centrado en el mundo del deporte dirigido por William Friedkin y en el que Nick Nolte movía los hilos desde el banquillo-. Por no remontarnos a los tiempos del nadador Johnny Weissmuller, quien logró mayor fama con su papel de Tarzán que la conseguida dentro de la piscina. El último en sumarse a este extenso club es ni más ni menos que LeBron James, quien acaba de ser reclutado para la próxima comedia de Judd Apatow.

El argumento de 'Trainwreck', título del largometraje en cuestión, girará en torno a una mujer que trata de reconstruir su vida tras una dolorosa ruptura. La cinta estará protagonizada por Amy Schumer, quien se ha encargado de desarrollar también el guión, y será la quinta película dirigida por Apatow, uno de los cineastas preferidos por quienes gustan del género desde que se estrenase allá por 2005 con 'Virgen a los 40', y en cuyo currículum figuran otras películas descacharrantes como 'Lío embarazoso' (2007), 'Hazme reír' (2009) o 'Si fuera fácil' (2012).

Brie Larson ('Don Jon'), Tilda Swinton ('El curioso caso de Benjamin Button'), Barkhad Abdi ('Capitán Phillips'), Ezra Miller ('Las ventajas de ser un marginado') o el rapero Method Man son otros de los intérpretes vinculados al proyecto con el que la estrella de los Miami Heats hará su puesta de largo cinematográfica.

Inmerso actualmente en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, que enfrenta a los Miami Heats con los Brooklyn Nets, James ha vuelto a completar una campaña sensacional, aunque en esta ocasión se le ha escapado el premio al jugador más valioso de la temporada, que ha ido parar a las manos de Kevin Durant, la estrella de los Oklahoma Thunder. Su estatus ni se discute desde que irrumpiese en la NBA directamente desde el instituto, pero ahora parece dispuesto a abrirse a otros campos y ha decidido probar fortuna con un pequeño papel en el cine, tras dejarse ver en la pequeña pantalla en la serie de la HBO 'El séquito', donde se interpretaba a sí mismo. ¿Será este el inicio de una futura carrera como actor? El tiempo dirá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios