Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Tatiana Samoilova.
Muere la actriz rusa Tatiana Samoilova a los 80 años

Muere la actriz rusa Tatiana Samoilova a los 80 años

La intérprete, estrella de la era soviética, consiguió el reconocimiento internacional por las películas 'Cuando pasan las cigüeñas' y 'Anna Karenina'

colpisa / afp

Lunes, 5 de mayo 2014, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tatiana Samoilova, una estrella de cine de la era soviética conocida en el mundo por sus papeles protagonistas en 'Cuando pasan las cigüeñas' y 'Anna Karenina', ha muerto hoy a los 80 años de edad.

Samoilova, que celebró su cumpleaños el domingo, falleció en las primeras horas del día en un hospital de Moscú, anunció el portavoz del Sindicato ruso de directores de fotografía, Dimitri Yakunin.

La actriz se dio a conocer fuera de su país gracias a su encarnación de Verónica en 'Cuando pasan las cigüeñas', una trágica historia de amor interrumpido por el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Dirigida por Mijaíl Kalatozov, se convirtió en 1958 en la primera y hasta ahora única película rusa premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Samoilova recibió una mención especial.

Internacionalmente, esta morena de ojos almendrados era igualmente conocida por su papel de Anna Karenina en una versión soviética de la novela de Leon Tolstoi dirigida por Alexander Zarji en 1967.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios