Zack Snyder se apunta a 'La Liga de la Justicia'

Las estrellas de 'La Liga de la Justicia'. /
Las estrellas de 'La Liga de la Justicia'.

El realizador de '300' dirigirá este filme, que podría llegar a las pantallas en 2018 con la misión de reventar la taquilla

ÓSCAR BELLOTMadrid

Desde que 'Los Vengadores' reventasen la taquilla mundial, la fiebre por los superhéroes no hace sino aumentar en Hollywood. Deseosos de explotar hasta el límite posible este filón, los ejecutivos de Warner Bros. están dispuestos a poner toda la carne en el asador con tal de llevar a la gran pantalla a los personajes de 'La Liga de la Justicia', la constelación de estrellas que conforman el Universo DC y cuya alineación de lujo incluye a Superman, Batman, Wonder Woman, Flash o Linterna Verde, entre otros. Y el proyecto cobra cada vez mayor entidad, después de que Greg Silverman, cabeza rectora de la compañía, haya confirmado, en una entrevista concedida a 'The Wall Street Journal', que la cinta estará dirigida por Zack Snyder.

Viejo conocido de los espectadores desde que en 2006 deslumbrase con '300', el filme en el que los espartanos plantaban cara a las huestes del temible Xerxes, Snyder se mueve como pez en el agua en el terreno de los cómics. No en vano, en su trayectoria sobresalen las adaptaciones cinematográficas de 'Watchmen' (2009) y 'El hombre de acero' (2013). Además es el encargado de mover los hilos en 'Batman vs. Superman', la secuela de dicha cinta que, siguiendo los vientos imperantes en la industria, apuesta por una combinación estelar de superhéroes para llenar los cines en unos tiempos en los que parecen los únicos capaces de hacerlo.

'Batman vs. Superman' se convertirá así en un calentamiento de lujo para lo que habría de llegar dos años después, en 2018 de concretarse los planes actuales de Warner Bros. 'Justice League', en cuyo reparto figurarán Henry Cavill, como Superman, Gal Gadot, como Wonder Woman, Ben Affleck, como Batman, y Ray Fisher, como Cyborg, entre otros, se encuentra en pleno desarrollo de su guión, clave para determinar qué personajes pasan finalmente el corte, pero ya ha conseguido incendiar los ánimos de los devotos de las historietas de DC Comics.

"'Superman vs. Batman' desembocará en 'La Liga de la Justicia'. Será una expansión de este universo". Con esta sucinta frase, Silverman ya ha conseguido ponerles los dientes largos a quienes han crecido emocionándose con las peripecias de Batman, Superman, Wonder Woman o Linterna Verde. Aunque probablemente habrá que aguardar hasta la Comic Con de San Diego, que se celebrará entre el 24 y el 27 de julio, para conocer más detalles del proyecto. De momento, las espadas están en todo lo alto.