El catedrático y ex rector de la Uex Ginés Salido, galardonado con un premio nacional por su estudio de la fisiología celular

El catedrático y ex rector de la Uex Ginés Salido, galardonado con un premio nacional por su estudio de la fisiología celular

La Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas ha otorgado este reconocimiento al profesor universitario

REDACCIÓN

El Catedrático de la Universidad de Extremadura, Ginés Salido Ruiz, que fue rector durante los años 1999 y 2003, ha sido galardonado con el Premio Nacional 'Antonio Gallego', que otorga la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas. Se trata de un reconocimiento a su labor investigadora, que se centra en el estudio de la fisiología celular. Salido Ruiz lleva más de cuatro décadas como profesor universitario, primero en la Universidad de Granada y desde el año 1984, en la extremeña.

«Mi investigación se centra en el estudio de las reacciones que tienen lugar en el interior de las células para que se asegure su funcionamiento. En los últimos tiempos hemos incorporado estudios sobre el funcionamiento de algunas células cancerosas, como las del cáncer de mama», explica el catedrático a la Uex.

«Por tanto, se trata de una investigación a lo largo de varios años sobre diversos aspectos de la fisiología celular. Aunque tengo bastantes publicaciones, todas ellas han versado sobre los mecanismos intracelulares que regulan el funcionamiento de las células y sistemas, y hay un sistema común, que es la señalización intracelular por medio de ion calcio y es la investigación a la que he me dedicado estos años».

Temas

Uex, Premio
 

Fotos

Vídeos