'Buñuel en el laberinto de las tortugas' logra el premio del jurado en el festival de Annecy

J. María Fernández (derecha) con parte de su equipo en Annecy. / HOY
J. María Fernández (derecha) con parte de su equipo en Annecy. / HOY

El film producido en Extremadura consigue también el premio a la mejor música por la banda sonora de Cardelús

REDACCIÓNBADAJOZ.

'Buñuel en el laberinto de las tortugas', la película de animación que ha sido producida en los estudios 'The Glow de Almendralejo', logró ayer el premio del jurado en el Festival de Animación de Annecy (Francia), considerado por los especialistas el festival más importante de animación a nivel mundial.

En la sección oficial habían sido seleccionadas diez películas. Varias eran francesas y también había una importante representación del cine japonés. A ellas se unió este largometraje como único film español.

El viernes ya le fue concedido a este trabajo el premio a la mejor música original, por lo que se reconocía la banda sonora de Cardelús. Pero fue ayer sábado cuando se dio a conocer que 'Buñuel après l'Àge d'or' (ese es el título bajo el que se proyectará la película en los cines franceses) había obtenido el premio del jurado.

Este reconocimiento se suma a los recibidos por esta película en varios festivales mundiales. «Estamos desbordados», dijo ayer el productor almendralejense José María Fernández de Vega.