'Ben-Hur' alza esta noche el telón en el Teatro Romano de Medellín

Representación de 'Ben Hur' el año pasado en Mérida. :: hoy/
Representación de 'Ben Hur' el año pasado en Mérida. :: hoy

ESTRELLA DOMEQUEMEDELLÍN.

El Teatro Romano de Medellín vuelve a alzar esta noche el telón y lo hace por sexto año consecutivo como extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Las tablas metelinenses servirán de escenario para tres obras que se estrenaron el año pasado con éxito de público, también de crítica, en la 64 edición del festival emeritense.

El pistoletazo de salida lo dará esta noche 'La loca, loca historia de Ben-Hur', que cuenta con un elenco en el que sobresale el actor Agustín Jiménez, como una de las caras más conocidas por el público. Continuará mañana, de la mano de Rafael Álvarez El Brujo, con su obra Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia. En este nuevo espectáculo, El Brujo ofrece la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega.

La programación de este año concluye con la tragedia de Hipólito de Eurípides, llevada a escena por la compañía extremeña Maltravieso Teatro y la Almeda Producciones. Dirigida por Emilio del Valle, quien firma la adaptación del texto junto a Isidro Timón. Juan Díaz encarna a Hipólito y Camila Almeda a Fedra. Cabe destacar que este trabajo le valió el premio a la mejor actriz del pasado Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.